Familias se manifiestan en la SEDATU

Familias pertenecientes a los municipios de Ahome, Guasave, Sinaloa de Leyva y El Fuerte se manifiestan a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), exigiendo el pago de los apoyos otorgados por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, para la edificación de viviendas.
“En el encuentro que tuvimos el día martes con el delegado, manifestó que lo autorizado ya se había gastado en otros rubros, nosotros demandamos que esto se tenía que reponer o nosotros no nos retiraríamos si no se reintegraba ese fondo que es exclusivamente para vivienda, algo que ya viene etiquetado no se puede desviar” declaró Silverio Díaz, secretario de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Sinaloa.
Explicó también que el lunes se pactó la reposición del dinero, en un plazo de 48 horas, el cual venció ayer por la tarde.
“Ya se volvió una costumbre, se firman acuerdos, nos levantamos y al final se vuelve a retrasar” aseveró Díaz.
En total son 150 las familias beneficiadas por el Fondo Nacional de Habitaciones populares, a cada familia le corresponden 20 mil pesos para su vivienda y son 120 las familias participantes en el plantón a las afueras de la SEDATU.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.