Automatizarán expedición de multas por alta velocidad

Los Mochis, Sinaloa.- El ayuntamiento de Ahome pretende reemplazar a los agentes de tránsito por máquinas automáticas expendedores de multas por alta velocidad.
El proyecto fue aprobado por el cabildo de Ahome esta tarde-noche de miércoles, el cual modificó la forma en que la Dirección de Policía y Tránsito de Ahome emite las multas.
La máquina que se utilizaría sería el cinemómetro. Este ya opera en Guadalajara, Monterrey y el Estado de México. Es una computadora estática y móvil, capaz de leer las placas de circulación, cuantificar la velocidad con que transita el vehículo, calificar el hecho, emite y envía la infracción al domicilio que marque la matrícula.
Con ello, la comuna pretende reducir el índice de accidentes, bajar la cantidad de lesiones y evitar las denuncias que por extorsión vial presenten automovilistas afectados.
Fernando Solís Verduzco, regidor priista, y quien leyó el punto de acuerdo del cabildo, dijo que este es un proyecto que estará sujeto a aprobación ciudadana.
La utilización estaría en primera instancia sobre las carreteras Los Mochis-Ahome y Topolobampo-Los Mochis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.