Anuncian que relajará Obama requisitos para migrantes

oaba
La cadena Fox publicó que el presidente Barack Obama podría hacer modificaciones en la reforma migratoria, que serían benéficas para los indocumentados que viven en el país del norte.
Como una de las 10 medidas del presidente de Estados Unidos, destaca la ampliación de la Acción Diferida (DACA, por su sigla en inglés), una medida que desde su entrada en vigor en agosto de 2012 ha evitado la deportación de más de 580 mil jóvenes indocumentados que llegaron a EU cuando eran niños.
Hasta ahora eran elegibles para la DACA los que entraron en el país antes de junio de 2007 siendo menores de 16 años y tenían menos de 31 en junio de 2012, cuando se aprobó la ley.
Según las fuentes de la Fox, Obama planea reducir los requisitos de la DACA a haber entrado en el país con menos de 16 años y antes de enero de 2010, una modificación que evitaría la deportación de unos 300 mil inmigrantes.
Asimismo, la cadena afirma que Obama planea ampliar la DACA a los padres indocumentados que tienen hijos ciudadanos o con residencia permanente, lo que permitiría quedarse en el país a unos 4,5 millones de personas.
Consultada por la agencia de noticias Efe, una vocera de la Casa Blanca aseguró que “el presidente aún no ha tomado una decisión sobre las medidas para arreglar el sistema migratorio”.
“De hecho, aún no ha recibido las recomendaciones finales del Departamento de Seguridad Nacional”, añadió. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.