Niños sirios reflejan en dibujos cómo es vivir bajo fuego

0011806577
Ayer se dio a conocer el video de un pequeño que salva a su hermanita en medio de un tiroteo en Siria, el clip se hizo viral y es posible ver cómo le disparan en el brazo, se levanta y va por su pequeña hermana. Los pequeños son los más vulnerables y el blanco más recurrente de los ataques de guerra, porque no se pueden mover tan rápido.
Es por eso que la ONG ‘Save the Children’, busca hacer conciencia de cómo viven su realidad los pequeños que se han salvado y están refugiados en otras ciudades como el Líbano, pero aún así, la realidad los persigue y su percepción de la vida sigue siendo en medio de un ambiente de guerra.
Son niños sirios que tuvieron que abandonar sus hogares originales junto a los sobrevivientes de sus familias y buscar un nuevo refugio: en el Líbano, en Turquía o donde puedan sobrevivir a los ataques de su propio gobierno o de los terroristas islámicos.
Un trabajo conjunto de la ONG ‘Save The Children’ y la BBC permitió meterse de lleno en sus mentes y en lo que piensan, reflejado en lo que sus cabezas le dictan a sus manos. Los dibujos son elocuentes: tanques, guerra, disparos, armas. Todos símbolos que no deberían estar en el imaginario de un menor, pero que la realidad instala en sus pensamientos.
La historia fue reconstruida por Mark Frankel, periodista de la BBC, quien se instaló en el Líbano a captar la vida de dos familias que escaparon de la amenaza de Bashar Al-Assad, el jefe del régimen sirio que somete a su propia población a los más cruentos ataques.
Los niños tienen entre 7 y 14 años y hace tres que viven en el Líbano. Sus dibujos fueron tomados por la ONG en sus aulas. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.