Hallan con vida a líder desaparecido de la UPOEG

upoeg
A dos días y medio de desaparecido, Ernesto Gallardo, líder de Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fue encontrado por policías comunitarios; aseguran que se escondió porque lo perseguían desde Tierra Colorada.
Tras las acusaciones contra la alcaldesa del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), la panista Elizabeth Gutiérrez Paz, ésta negó estar relacionada con los hechos o cualquiera de los policías municipales a su cargo.
Por lo que exigió al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la UPOEG, que libere a los 11 policías municipales Juan R. Escudero retenidos hace 48 horas; además, la edil panista, confirmó que tres de los uniformados se encuentran graves de salud, y hospitalizados, pues dijo que fueron golpeados por los comunitarios y trasladados a la comunidad indígena de “El Meson”, municipio de Ayutla.
El día de ayer, Bruno Plácido, dirigente de la UPOEG, relató que la mañana del pasado 10 de noviembre, Gallardo Grande se encontraba en una casa donde pasó “un suceso”, tras el cual no se le ha visto nuevamente, aunque negó dar mayores detalles al respecto, argumentando cuestiones de seguridad.
En entrevista en Radio Fórmula se le cuestionó señaló los señalamientos contra los policías municipales de Juan Escudero y a la alcalde Elizabeth Gutiérrez Paz, Plácido Valerio aclaró: “A ver, yo no voy a adelantar nada hasta que no tenga datos…, la respuesta que tengamos en la aparición de Ernesto. Por el momento hay policía (comunitaria) ahí investigando y ya sobre esto vamos a dar una conferencia, un informe ya sobre el proceso”. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.