Congreso de Guerrero nombra a nuevo edil de Iguala

Silvano Mendiola Pérez.
Silvano Mendiola Pérez.

Silvano Mendiola Pérez fue elegido como nuevo alcalde de Iguala por el Congreso de Guerrero de una terna integrada propuesta por el gobernador Rogelio Ortega.
Mendiola Pérez era magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y fue nombrado edil para lo que resta del actual periodo que concluirá el próximo 31 de agosto de 2015.
CONGRESO DE GUERRERO RECIBE PROPUESTA A EDIL DE IGUALA
Doce días después de la renuncia de Luis Mazón Alonso como alcalde interino de Iguala, Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, envió al Congreso local la terna para designar al edil del municipio que se encuentra acéfalo.
En entrevista telefónica, el diputado local Héctor Apreza Patrónl del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que en la víspera recibieron los tres nombres de candidatos para la alcaldía de Igual, y señaló que “como Congreso del estado estaremos respondiendo urgentemente a este asunto político y jurídico que tiene Iguala y ya tenemos la terna. Ayer en la noche nos la enviaron y hoy mismo aprobaremos quien de la terna logra el consenso de las fracciones y representaciones”, mencionó.
Los nombres de los candidatos para ocupar el interinato a la alcaldía de Iguala y propuestos por el mandatario estatal son Silvano Mendiola Pérez, quien es magistrado del Tribunal de lo Contencioso; Guillermo de la Cruz Issa, director de Actividades Cívicas de Iguala e historiador, y Juan Santana Díaz, ex delegado de la Secretaría de Educación en la zona norte.
Luis Raúl Mazón Alonso, suplente de José Luis Abarca, duró cinco horas duró como presidente municipal de Iguala, Guerrero, y decidió pedir licencia el pasado 29 de octubre.
Este martes, el padre Solalinde afirmó que fuerzas de seguridad federales detuvieron a José Luis Abarca y a su esposa “en Veracruz y lo fueron a sembrar a territorio opositor en el Distrito Federal, en Iztapalapa”, una versión que EJE CENTRAL mantiene desde el 23 de octubre. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.