junio 12, 2021 5:53 AM

Abarca cayó en Veracruz; lo sembraron en DF: Solalinde

abarca-detenido
Fuerzas de seguridad federales detuvieron a José Luis Abarca y a su esposa  “en Veracruz y lo fueron a sembrar a territorio opositor en el Distrito Federal, en Iztapalapa”, afirma el sacerdote y activista Alejandro Solalinde, versión que EJE CENTRAL mantiene desde el 23 de octubre.
EJE CENTRAL dio a conocer que la captura del exfuncionario y su esposa, acusados de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue realizada por “elementos de la Marina, con apoyo de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en un hotel ubicado en el primer cuadro de la capital veracruzana, a unos metros de la Secretaría de Finanzas”.
El operativo para capturarlos se diseñó tras confirmar que  estaban hospedados en el hotel de Xalapa luego de que esta información provino de una pareja detenida el miércoles por la noche en el estado de Puebla y que son amigos y socios de Abarca y Pineda Villa. Tras montar una vigilancia oculta y vigilar sus llamadas telefónicas, la Marina llevó a cabo en poco tiempo, para impedir que huyeran.
Lo encontraron en Veracruz y lo fueron a sembrar a territorio opositor en el Distrito Federal, en Iztapalapa, donde hay tantos electores. Ahí se subrayó la complicidad del Partido de la Revolución Democrática, que había sido tan buena comparsa del Revolucionario Institucional, igual que Acción Nacional
De acuerdo con Solalinde, el  gobierno “ha estado administrando esta información para aprovechar tiempos políticos. No es cierto que le interese la tragedia; lo que le interesa es sacar provecho electoral”, añadió durante su conferencia “Ayotzinapa, verdad y justicia” en el paraninfo Enrique Díaz de León de la  Universidad de Guadalajara, cita el diario La Jornada.
Esta mañana, en entrevista con Carmen Aristegui en la primera emisión del noticiero de MVS, Solalinde detalló que el 23 de octubre, cuando fue a presentar junto con la escritora Elena Poniatowska la denuncia ante la PGR tras sus declaraciones de que algunos de los normalistas habían sido quemados vivos, el procurador Jesús Murillo Karam les dijo: “es una cosa tan simple que fue un ataque entre cárteles”.
Sobre la declaraciones del procurador del pasado viernes dijo que “el gobierno lo supo siempre, me queda claro que el gobierno administró la tragedia”. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.