lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

PRD se deslinda de edil de Morelos vinculado a Guerreros Unidos

AA7uDQM
CUERNAVACA, Mor. 10 de noviembre (Excélsior).- La dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, se deslindó del actual alcalde del municipio de Emiliano Zapata, Carlos Martínez Varela quien es investigado por la PGR por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.
El dirigente del PRD en Morelos José Luís Correa Villanueva, precisó, “el PRD se pronuncia clara y tajantemente por si algún compañero y compañera de nuestro partido, tiene nexo con cualquier otra forma de delincuencia organizada, se investigue y se sancione con todo el peso de la ley. El PRD de ninguna manera será escudo de algunos de sus miembros, si se comprobara las acusaciones de la autoridad competente”.
El ex edil Figueroa Valladares, es primo del empresario artístico Federico Figueroa , quien es señalado como uno de los jefes del cártel de Guerreros Unidos en Morelos
La nota periodística señala que el edil y sus padrinos políticos el ex alcalde Alberto Figueroa y Catalina Ríos, son investigados y se ha integrado la averiguación AC/PGR/Morelos/CV/110/V2014 en su contra, por sus probables nexos con el narco y su patrimonio de dudosa procedencia.
Al edil y sus padrinos políticos, el PRD en Morelos les pidió, “nuestro partido los exhorta a que de inmediato presenten y hagan pública su situación patrimonial y fiscal, donde se esclarezca el origen y fuente de todos sus bienes”.
El ex edil Figueroa Valladares, es primo del empresario artístico Federico Figueroa, quien es señalado como uno de los jefes del cártel de Guerreros Unidos en Morelos.
Catalina Figueroa es madrina política del actual alcalde y Consejera Nacional del PRD, ella encabezaba la lista de plurinominales al Congreso Local de Morelos en la pasada elección estatal, cargo al que no pudo ingresar, debido a que la cantidad de votos y diputaciones ganadas por el sol azteca que la dejó sin posibilidades de llegar a la legislatura.
A la PGR el PRD le pidió, “le exigimos a la Procuraduría General de la República esclarecer a fondo las indagatorias iniciadas desde el año 2013, a efecto de deslindar posibles responsabilidades; evitando como en otros casos, señalamientos infundados y en otros que a pesar de tener elementos probatorios actúan de manera omisa”.
En el octavo y último punto de su comunicado, el PRD explica “reiteramos la necesidad de seguir construyendo soluciones, para que los partidos políticos y los órganos de gobierno que emergen de las candidaturas, no sean penetrados por la delincuencia organizada”.
De acuerdo al dirigente estatal, los puntos establecidos en el comunicado fueron consensados por los integrantes de la dirigencia perredista, por lo que ellos mismos han decidido someterse a una investigación para evitar que haya duda sobre su honorabilidad.
Por lo pronto dijo, no hay una acusación formal contra ninguno de los implicados en la nota periodística, pero el PRD se adelantó a fijar una posición publica donde asegura que no será omiso en las investigaciones, pero también pedirán a los aspirantes a cargos ser investigados.
Por el momento, rechazó la posibilidad de una expulsión de los tres políticos del PRD implicados en este escándalo, ya que dijo, primero se tienen que comprobar que los tres tienen irregularidades y no lincharlos políticamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.