Máximo líder del Estado Islámico fue herido en bombardeo, confirma Irak

El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi.
El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi.

BAGDAD/ WASHINGTON. El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, resultó herido en un ataque aéreo de la coalición internacional al norte de Irak, en el que murieron otros jefes de ese grupo yihadista, confirmaron autoridades iraquíes.
Abú Mohammed Al Adnani, considerado uno de los voceros del EI, confirmó a través de su cuenta de Twitter que al-Baghdadi se encuentra herido, pero que los yihadistas le desean una rápida recuperación, según la cadena árabe Albawaba en su sitio web.
El ministro de Defensa de Irak, Jalid al Ubaidi, también señaló en su página de Facebook que el autoproclamado califa del EI resultó herido en un bombardeo de la coalición internacional contra un convoy de vehículos que circulaba cerca de la norteña ciudad iraquí de Mosul.
Por su parte, el Ministerio iraquí del Interior corroboró que al-Baghdadi fue herido el viernes pasado, pero manifestó que fueron aviones de su país los que llevaron a cabo el ataque en la región de Al Qaim, en la provincia siria de Al Anbar.
La confirmación llega dos días después de que surgieron versiones de que el líder del EI había resultado herido durante un ataque estadunidense contra un convoy en el que viajaba junto a otros líderes yihadistas en las cercanías de Al Qaym, en la frontera con Siria.
En tanto, un vocero del Pentágono dijo este lunes que un ataque aéreo a un convoy de 10 vehículos realizado la semana pasada fue contra comandantes de batalla del EI pero no contra líderes como Al-Baghdadi, jefe supremo del movimiento.
El vocero, coronel Steve Warren, dijo que EU no ha podido comprobar las versiones de que Al-Baghdadi resultó herido en una reunión en la ciudad de Qaim, cerca de la frontera siria. El cual no es el mismo sitio del ataque aéreo descrito ocurrido cerca de Mosul.
Los reportes ocurren en momentos que el presidente Barack Obama aseguró que la coalición liderada por Estados Unidos estaba en posición de tomar la ofensiva contra los extremistas del grupo Estado Islámico.
Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por Al-Bagdadi, que se cree tiene unos 40 años.
Desde que tomó el mando del grupo en 2010, lo ha transformado de la rama local de Al Qaeda en una fuerza militar independiente y transnacional. (Con información de Notimex y AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.