Exalcalde de Matamoros, acusado de lavado en EU

Erick Agustín Silva Santos.
Erick Agustín Silva Santos.

El exalcalde de Matamoros, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, Erick Agustín Silva Santos, fue acusado por un gran jurado del sur de Texas de lavado de dinero y otros delitos financieros, informaron hoy autoridades federales estadunidenses.
La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas informó en un comunicado que un gran jurado federal en Brownsville emitió los cargos en julio pasado, pero el caso se mantuvo sellado hasta este lunes.
Silva Santos, de 44 años de edad, quien fungió como alcalde de Matamoros entre enero de 2008 y diciembre de 2010, fue acusado de lavado de dinero, fraude bancario, fraude postal y fraude electrónico.
De acuerdo con la Oficina del Procurador, Silva Santos confabulo para apropiarse de fondos de campaña, recibir sobornos y robar fondos públicos, desde incluso antes de asumir su cargo como alcalde.
La acusación sostiene que el exfuncionario transfirió los fondos a diversas cuentas bancarias en Estados Unidos para lo cual hizo declaraciones falsas y falsificó documentos. Según las autoridades federales, Silva Santos utilizó luego parte de los fondos invertir en certificados de depósito en Estados Unidos y en las Bermudas.
El exalcalde es considerado un fugitivo por las autoridades federales de Estados Unidos, que solicitan la colaboración del público para dar con su paradero. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.