Peña Nieto posee una residencia a nombre de una constructora: 'Aristegui'

casa
El portal Aristegui Noticias reveló este domingo que una lujosa residencia que presuntamente es propiedad del presidente de México, está registrada a nombre de una constructora que ha ganado contratos durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto.
El inmueble, ubicado en uno de los barrios de mayor plusvalía en la Ciudad de México, fue presentado por la primera dama Angélica Rivera como la casa familiar en un reportaje de la revista ¡Hola! en mayo de 2013. La residencia no se incluyó en la declaración patrimonial del mandatario.
El material publicado por Aristegui Noticias (coordinado por la periodista Carmen Aristegui con el apoyo de Connectas y el International Center For Journalists), revela que el registro del inmueble está a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro.
La firma es controlada por Grupo Higa del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú quien ha ganado contratos de obras cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México. En el gobierno federal actual obtuvo junto a otros consorcios la licitación del tren México-Querétaro, que fue revocada el pasado 6 de noviembre.
CNNMéxico no pudo corroborar de forma independiente esta información, pero la oficina de comunicación de presidencia dijo este domingo que abordaría el tema posteriormente aunque no detalló cuándo.
La investigación de Aristegui Noticias, basada en registros públicos, testimonios y solicitudes de transparencia encontró que el inmueble ubicado en Sierra Gorda 150, Lomas de Chapultepec, está valuado en siete millones de dólares (unos 86 millones de pesos).
Según Aristegui Noticias, el Estado Mayor Presidencial, encargado de la seguridad de la familia presidencial, resguarda el inmueble como parte de su trabajo, aunque el presidente, su esposa y sus hijos viven en la Residencia Oficial de Los Pinos.
De acuerdo con la descripción que se hace, el inmueble tiene estacionamiento subterráneo, una alberca, cuenta con piso de mármol, habitaciones para cada miembro de la familia, un área de spa, y jardines, todo diseñado por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés.
Ingeniería Inmobiliaria del Centro es una empresa que pertenece a Grupo Higa, una de las principales contratistas del gobierno del Estado de México durante el sexenio de Peña Nieto a la que se le adjudicaron obras por más de 8,000 millones de pesos, según la investigación.
Otras compañías del empresario Hinojosa Cantú también han realizado negocios con el PRI ya que Eolo Plus rentó aeronaves para la campaña presidencial de 2012 por un valor de 26 millones de pesos. (CNN México)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.