Al menos 17 detenidos por ataque a Palacio Nacional

dete
Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).– Unas 17 personas fueron detenidas anoche por elementos de la Policía del Distrito Federal y trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), después de la marcha de ayer que se desarrolló de forma pacífica de la instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) al Zócalo capitalino, y que derivó en una trifulca.
Ayer, la marcha masiva sacó a las calles lo mismo a jóvenes que a adultos, ancianos y a familias completas, que así respondieron a un llamado hecho de forma espontánea por los mismos ciudadanos. La marcha transcurrió en paz, pero al llegar frente al Palacio Nacional un grupo tiró las vallas que protegían el edificio y comenzó a golpear la puerta principal. Finalmente le prendieron fuego y ardió por unos momentos.
Casi a las 11 de la noche, los granaderos llegaron a la escena, lo que desató un enfrentamiento. Con piedras, jóvenes repelieron a los granaderos, que se cubrieron con sus escudos.
En un comunicado, el Centro Nacional de Comunicación Social A.C. (CENCOS) informó hoy que al menos unas 17 personas fueron detenidas ayer tras la marcha para exigir la presentación vida de los 43 Normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 y 27 de septiembre.
Cencos detalló que de acuerdo a ciudadanos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil que estuvieron afuera de la SEIDO, ubicada en la calle de Violeta y Paseo de la Reforma, constataron que las siguientes personas se encuentran detenidas: Luis Andrés Villegas Esparza, Juan Carlos Flores Soto, Ramón González Hernández, Juan Francisco Manrique Huerta, Yessica López Torres, Alberto Resendiz Chávez, David Giovanni Hernández Cedillo, José Juan Sánchez.
Además, Karina Cárdenas Chavez, Aurelio López Torres, Victor Alexis Cruz Díaz, Ángel Yañez Villegas, Axel de Jesús Guzmán González, Ricardo Karam Moreno, Erick Gutiérrez N., Josué Correa Montes, David Hernández Chavarría y Omar Emilio López Linares.
“Es de suma importancia que si conocen a estas personas les informen a sus familiares de su detención para que puedan trasladarse a las instalaciones de la SEIDO con un abogado/a que les asista”, agrega Cencos. Hizo un llamado a reunirse esta mañana en las instalaciones de la SEIDO.
El Centro aclaró que las detecciones fueron realizadas por policías del Distrito Federal que posteriormente entregaron a las personas a la PGR.
En un video, dos amigos de Juan Francisco Manrique denuncian que su compañero fue detenido mientras grababa una detención arbitraria que realizaban los uniformados, en el cruce de la calle Francisco I. Madero y Eje Central.
“Uno de los policías vio que nuestro compañero estaba documentando y arremetió contra él violentamente”, indicaron. Posteriormente otros uniformados lo sometieron y lo subieron a una camioneta de la policía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.