La infanta Cristina, imputada por fraude; no por lavado

Captura
Madrid.- La Audiencia Provincial de las Islas Baleares confirmó la imputación contra la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, por presuntos delitos fiscales, pero podría evitar ser sometida a juicio.
En un auto emitido este viernes, tras estudiar las impugnaciones de la defensa de la infanta y la Fiscalía, los jueces decidieron mantener los cargos de presunta cooperación en delitos contra la Hacienda pública en los pagos del impuesto de la renta de los años 2007 y 2008.
La sala de la Audiencia que analizó el caso decidió el sobreseimiento de los cargos por presunto lavado de dinero, y dejar solamente los de tipo fiscal.
El abogado de la infanta, Miquel Roca, declaró que “no se comparte el criterio de la Audiencia” por presunta cooperación u omisión en esos presuntos delitos fiscales, más aún cuando la Agencia Tributaria no acusa a la hermana del rey de tales cargos.
La resolución sobre la segunda hija de los reyes honoríficos Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia es parte del caso de su esposo Iñaki Urdangarin, de presuntos manejos irregulares de fondos públicos a través de sus empresas Nóos y Aizoon.
Los presuntos delitos de Urdangarin y Torres son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación, delitos contra la Hacienda Pública y lavado de dinero. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.