mayo 8, 2021 2:01 PM

Edil de Oaxaca ordena disparar contra pobladores

chichicapam1
Por orden del alcalde de San Baltazar Chichicapan, Oaxaca, Carlos Vásquez Rebollar, tres hombres dispararon contra pobladores de la comunidad, que se encontraban laborando en los alrededores de la casa particular del mandatario, dejando un saldo de 17 personas heridas, entre ellos mujeres y niños, denunciaron habitantes del municipio. El edil se encuentra prófugo.
Según reportó el Periódico Supremo, los hechos ocurrieron el jueves 6 de noviembre a las 15:00 horas, cuando pobladores del municipio realizaban labores de limpieza en las calles de Jesús Carranza, en donde se ubica el domicilio del presidente municipal, mismo que la comunidad había desconocido en una asamblea llevada a cabo el pasado 5 de octubre.
Los habitantes de Chichicapan le habían citado para rendir cuentas sobre el destino de los recursos públicos, sin embargo, el edil no acudió; este hecho habría “enfurecido” a Carlos Vásquez, quien ordenó a los hermanos Adolfo, Román y Ceferino Vásquez Santiago, primos suyos, disparar contra la gente que se encontraba fuera de su casa.
Los hombres tomaron tres escopetas y subieron al techo de la vivienda del presidente municipal desde donde dispararon contra las personas; fueron 17 los lesionados según reporta el diario, en su mayoría mujeres y niños que en ese momento salían de la escuela.
Tras el tiroteo, los tres hombres se refugiaron en la casa del presidente municipal,hasta la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes finalmente detuvieron a los agresores, exceptuando a Carlos Vásquez, quien huyó antes de que llegara la policía y se encuentra prófugo hasta el momento. (Eje Central)
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.