Quién es Noemí Berumen Rodríguez, cómplice de Abarca

proba
Noemí Berumen Rodríguez.

La Procuraduría General de la República (PGR) o la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ni siquiera informaron cuál es la edad de Noemí Berumen Rodríguez, mucho menos ofrecieron detalles de por qué la acusan de encubrir a el ex presidente municipal José Luis Abarca y a su esposa María de los Ángeles Pineda.
Aparentemente la detuvieron en una de las casas de Iztapalapa, la ubicada en Avenida Jalisco 27, que el martes catearon los agentes y en donde tenía 12 perritos french poodle, raza que le gusta mucho, de acuerdo a su página de Facebook.
Vecinos indicaron que en esa casa se había visto a una muchacha pero dijeron desconocer a quién pertenece la propiedad, ya que sus antiguos habitantes, Doña Angelita y Don Rubén, murieron hace algunos años y la casa quedó abandonada.
Tres lotes más adelante, después de un negocio de reparación de radiadores, una casa destaca entre las demás. Ocupa dos lotes de la calle, tiene un portón grande de madera y un zaguán de metal, fachadas de tejas y árboles que sobresalen y se ven desde el exterior; una bugambilia y un pino, además sobre la banqueta hay unas jardineras con sábilas, nopales y cactus, esta vivienda, dicen los vecinos, pertenece a los dueños de las grúas Berumen, a quienes señalaron como gente tranquila.
Por ahora, pocos datos se pueden rastrear de Berumen Rodríguez, pero uno de ellos llega hasta una empresa: Berumen Grúas y Montacargas, una empresa que se ubica en Iztapalapa y en la que aparece como socia junto con otros familiares: Salvador Berumen Jaramillo, Elvia Berumen, Arnulfo Berumen Jaramillo y Norberto Guillermo Oliva Velázquez.
Se trata de una compañía con gran capacidad, con permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar y explotar el servicio de carga.
Su historial muestra que ha trabajado para gobiernos de diferentes ciudades y estados; y que tiene capacidad para operaciones de alta envergadura por las grúas que posee que soportan decenas de toneladas, tal es el caso del montacargas, así como grúas hidráulicas que soportan de 7 a 350 toneladas; las todo terreno; las manitex que tiene 30 metros de altura y cargan hasta 25 toneladas; las fassi articuladas, el montacargas telescópico, la plataformas de 6 y 12 metros, y las tipo lowboy.
En sus dos páginas de internet se pueden ver transportando, por ejemplo, un helicóptero de la policía de Guerrero, en otro participan en la construcción y traslado de un puente a desnivel en algún estado del país, otra foto permite ver que participó en la colocación de juegos en Six Flags, en donde emplearon una grúa de 350 toneladas. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.