jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Evalúan daños en la costa y sur de Escuinapa por "Vance"

IMG_1632
Después de que el huracán “Vance modificara su trayectoria durante la madrugada y tomara por sorpresa a Escuinapa, las autoridades del municipio al sur de Sinaloa realizan un recorrido por los poblados de la zona costera y la zona sur, aunque hasta el momento se reportan daños moderados.
Debido a las fuertes rachas de viento, que alcanzó hasta 50 kilómetros por hora, los pobladores de Isla del Bosque, El Palmito, Cristo Rey y Teacapán, se encuentran sin energía eléctrica desde las 07:00 horas. Según se informó, el servicio todavía no se restablece.
IMG-20141105-WA0006
Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador de Protección Civil en Escuinapa, reportó que se calcula una afectación a más de 10 mil habitantes de la zona costera de Escuinapa, quienes están sin energía eléctrica debido a la caída de tres postes de luz.
Además del servicio suspendido, se reportan casas de lámina y cartón dañadas y arboles caídos.
IMG_1570
“No lo esperábamos, todo parecía indicar que iba entrar por la Cruz y Culiacán, pero a las cuatro de la mañana se informó del cambio de curso y llegó a la zona”, explicó el responsable de Protección Civil.
En estos momentos, las autoridades municipales recorren los poblados de La Concha, Palmillas, Las Campanas y Tecualilla, en la zona sur del municipio. Se contabilizan 30 familias afectadas en sus hogares, aunque no hubo necesidad de evacuarlos.
El Oficial Mayor de Escuinapa, Victor Manuel Osuna Lizárraga, informó que se evalúan los daños para luego comenzar a gestionar el apoyo necesario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.