jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Presentan a quien escondió a exedil y su esposa

detenidos
Sin dar información sobre los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que a las 02:30 horas de este martes detuvieron a José Luis Abarca, exedil de Iguala, y uno de los señalados por la PGR como el que dio la orden de atacar a los estudiantes, y a su esposa, en una casa que “parecía estar en estado de abandono” de la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México.
En tanto, Monte Alejandro Rubido, comisionado de Seguridad Nacional, explicó que buscaron al exedil y a su cónyuge en Monterrey y la ciudad de México, a través de los servicios de inteligencia del Estado; una vez que el exalcalde solicitó licencia tras la desaparición de los normalistas comenzaron a buscarlo en los inmuebles que posee él y su esposa.
Añadió que también comenzaron a vincularlo con otros familiares para determinar dónde se escondían, por lo que centraron sus búsquedas en Monterrey y la Ciudad de México.
Indicó que tras comenzar a vigilar a las personas que viven en los inmuebles del exfuncionario resaltó el nombre de Noemí Berumen, a quien acusan de encubrirlos. Después de esto, Rubido detalló que centraron la búsqueda en tres domicilios ubicados en la delegación Iztapalapa; en uno de ellos, señalan las autoridades, fue donde lo detuvieron esta mañana en un operativo donde no se realizó ni un solo disparo.
Murillo Karam dijo que en los próximos días darán a conocer mayor información sobre los avances en la investigación. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.