miércoles, enero 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Florida rechaza uso medicinal de mariguana

medicalmarijuana
Los votantes de Florida rechazaron hoy legalizar el uso medicinal de la marihuana por escaso margen en una consulta popular que formaba parte de la papeleta de las elecciones legislativas celebradas en Estados Unidos.
Con el 91 % del escrutinio, la enmienda constitucional, que ha movilizado a más de 5,7 millones de electores, no alcanzó el apoyo del 60% de los votos necesarios para su aprobación y se quedó en el 57,5 %.
El candidato republicano, el gobernador Rick Scott, se posicionó en contra de la medida durante la campaña electoral, mientras que su adversario, el demócrata Charlie Crist, alegó que se trataba de un tema de “compasión”.
Algunos de sus detractores, como la fiscal general del estado, Pam Bondi, y la Asociación de Jefes de Policía de Florida (FPCA), alertaban de que la definición utilizada por la iniciativa podía generar un uso descontrolado entre pacientes y su abuso por parte de personas no enfermas.
Según el texto de la propuesta, la marihuana ayudaría a pacientes diagnosticados con condiciones médicas “debilitantes”, un término que los críticos del proyecto consideraban muy amplio.
La Enmienda 2, como aparecía en la papeleta de votación, clarificaba que estas condiciones son cáncer, esclerosis múltiple, glaucoma, hepatitis C, VIH, sida, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Crohn y parkinson.
Sin embargo, luego agregaba que se puede suministrar a enfermos de cualquier otra “condición” en la que un médico considere que la marihuana “pesaría posiblemente más que los riesgos de salud potenciales para un paciente”, lo cual era considerado muy vago por los opositores. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.