Firma PRI compromiso de transparencia

 
 

Martha Tamayo, Óscar Rodríguez Olvera, Abraham Lugo Salazar
Martha Tamayo, Óscar Rodríguez Olvera y Abraham Lugo Salazar

Melissa Moraila
 
Representantes del Partido Revolucionario Institucional del estado firmaron hoy un convenio para fomentar la  transparencia en información y rendimiento de cuentas a la ciudadanía.
Martha Tamayo, presidenta del PRI estatal; Óscar Rodríguez Olvera, titular de la Unidad de Transparencia del PRI a nivel nacional y el comisionado de CEAIPES, Abraham Lugo Salazar firmaron el pacto.
“Tener acceso a la información pública es un derecho fundamental que la sociedad exige de manera profunda”, declaró Óscar Rodríguez quien se encuentra al frente de la Unidad de Transparencia del PRI desde la creación de este organismo en 2013, que tiene como finalidad crear el acceso directo a la información de los movimientos que realiza el partido.
El dirigente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, Abraham Lugo indicó que con los cambios estructurales y la reforma en transparencia a nivel federal se otorgará autonomía constitucional a cada organismo que ayudará a evitar disparidades a la hora de analizar el cumplimiento de responsabilidades de los funcionarios públicos.
“Según los lineamientos normativos que conforman el Artículo No. 9 de la Ley de Transparencia, el Partido Revolucionario Institucional se encuentra dentro de la media nacional, de lo que hoy adolece el PRI es el acceso a la información en los estados financieros, se espera que se publiquen con brevedad”, finalizó Lugo Salazar.
 
Con estos esfuerzos el PRI, pretende rendir cuentas de manera oportuna y eficaz. El acceso virtual a la documentación será publicada en el portal www.infomexsinaloa.org.mx

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.