jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Confía Peña que captura de exedil ayude a encontrar normalistas

pena
A 24 horas de haber lanzado una convocatoria para un acuerdo nacional con representantes del Estado, fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil para evitar que los hechos como los que ocurrieron en Iguala se vuelvan a repetir, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a las instituciones de procuración de seguridad del Estado mexicano, por la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, “quienes, con apego a la ley son señalados como responsables de los hechos muy lamentables ocurridos en Guerrero”, señaló el mandatario.
Durante la presentación de la Reforma de Ley de Obras públicas, anunció que esperaba que la detención contribuyera de manera decisiva al esclarecimiento y a la investigación que realiza la Procuraduría General de la República, refiriéndose a la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.
En las últimas dos semanas Peña Nieto ha emitido numerosas declaraciones sobre el caso Iguala, en el que se ha pronunciado por encontrar y castigar a los responsables.
Hace una semana, el mandatario se reunió con familiares de los normalistas desaparecidos, en el que firmó un acuerdo de diez puntos para localizar a los jóvenes. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.