Todos los policías no aptos se van: Malova

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR LIC. MARIO LOPEZ VALDEZ (2)
A partir de este lunes, todos los policías municipales, estatales y ministeriales que resultaron no aptos en la evaluación de Control y Confianza serán suspendidos de las corporaciones, anunció en rueda de prensa el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Según estimaciones, en Sinaloa serán dados de baja alrededor de 4 mil policías, sin embargo, López Valdez rechazó precisar la cifra por tratarse de una estrategia de seguridad. Lo que sí puntualizó es que se requieren 300 millones de pesos para liquidar a los elementos que serán despedidos.
Informó que después de sostener una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, se acordó cumplir con lo establecido por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aunque adelantó que esta tarde podría emitirse un comunicado de la SEGOB sobre posibles modificaciones al acuerdo.
“Es un tema no sencillo, quiero ser legal pero también justo y quiero cumplir con mi rol y papel de gobernante comprometido y no perder lo ganado y creo que podré o voy a ser criticado por muchos, estoy entre una decisión entre mala y mala, no estoy entre una buena y una mala, pero creo que los acuerdos que hemos tomado con mucho análisis y además con mucha seriedad y compromiso, porque si algo nos pedían los sinaloenses en el 2010 era la seguridad y creo que vamos por el camino correcto de recuperar muchos de los espacios que teníamos perdido”, expresó López Valdez.
El mandatario aseguró que se iniciarán los procedimientos administrativos pero habrá apertura para apoyar a aquellos casos de policías que merezcan continuar en las corporaciones pero serán reasignados a otras áreas de tipo administrativas.
“Les vamos a dar algunos apoyos en capacitación, les vamos a dar también apoyo en proyectos productivos por si algunos necesitan dedicarse a otra tarea y deciden ya no estar más en las filas de las corporaciones policíacas y a muchos de ellos también, de los que vamos a sacar en el estado, les vamos a buscar reacomodo en las estructuras de vigilancia, ya no armados”, indicó.
Para las liquidaciones, el mandatario explicó que se podrán utilizar recursos del Subsemun y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
“Sé que estamos entrando a una etapa y a un período largo, donde vamos a estar abiertos a ver cualquier expediente, cualquier caso que pudiese llamarse hasta cierto punto injusto, porque he escuchado muchos comentarios de gente que conoce a los elementos y me dicen que hay gente que no debería estar en las corporaciones, sin embargo salió apto y hay gente que me dice que gente que debiera estar apta no ha salido por su compromiso. Vamos a estar abiertos, no es una decisión tajante”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.