Convoca Peña a un gran acuerdo para evitar otro Iguala

pna
Es necesario impulsar acciones desde las instituciones para evitar que los hechos como los que ocurrieron el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, se vuelvan a repetir, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia por la emisión de los reglamentos de la reforma energética.
”Independientemente del curso a cargo de la Procuraduría General de la República es indispensable tomar medidas institucionales para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”, señaló.
Indicó que en los próximos días convocará a los representantes del Estado, a las fuerzas políticas y a las organizaciones de la sociedad civil para asumir compromisos para impulsar acciones que reviertan la situación que prevalece en el país.
Destacó la necesidad de combatir la corrupción, garantizar el Estado de derecho y combatir la impunidad como lo han demandando diversos sectores políticos y sociales.
“En los próximos días convocaré a la representación del Estado mexicano, a las fuerzas políticas y a las organizaciones de la sociedad, para asumir el compromiso de emprender cambios de fondo, fortalecer nuestras instalaciones y sobre todo, asegurar la vigencia plena del Estado de derecho en nuestro país”, subrayó.
Durante la presentación de los Reglamentos de la Reforma Energética, el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a los posicionamiento que han expresado los partidos políticos y representantes de la sociedad civil, por los hechos ocurridos lamentablemente en Iguala, Guerrero.
Frente a integrantes de su gabinete, dijo que “independientemente del curso de las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de la República, es indispensable tomar medidas para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”, enfatizó. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.