Los bemoles del Torrenza; Extrabajadora denuncia penalmente a Covi Desarrolllos

BARNABY CÁRDENAS. “Presto mis servicios conforme a la ley”.
BARNABY CÁRDENAS. “Presto mis servicios conforme a la ley”.

Carmen Montero Sánchez, trabajadora despedida “injustificadamente” del hotel Playa María, actualmente camuflado como hotel Torrenza, denuncia penalmente al abogado Barnaby Miguel Cárdenas Rodríguez, por el presunto delito cometido en contra de la Procuración y Administración de Justicia.
“Ante al Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Turno de este Distrito Judicial, me apersono en los términos del artículo 112 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de Sinaloa ante esta fiscalía a su digno cargo, interponiendo formal denuncia y/o querella contra el licenciado Barnaby Miguel Cárdenas Rodríguez”, arremete la quejosa en su denuncia.
“En su carácter de apoderado legal de la empresa demandada en el juicio laboral número JE4-3-138/2007, de la empresa denominada Hotel Playa María”, detalla.
La querella enderezada contra Cárdenas Rodríguez es por el presunto delito en contra de la Procuración y Administración de Justicia, ilícitos enumerados en los artículos 352, fracciones I y III del Código Penal en vigor.
Desde el 22 de febrero de 2007, Carmen Montero Sánchez, presentó demanda laboral por despido injustificado contra Hotel Playa María, Playa María Hotel y Beach Club, Club Playa Real S.A. de C.V., y Cooperativa de personal de Playa Plata S.C. de R.L.
También demandó a Sergio de la Peña Velazco, quien presumía ser dueño del hotel ubicado en la avenida Sábalo- Cerritos.
El hotel actualmente se llama Torrenza; Covi Desarrollos S.A. de C.V. dice ser propietario, y el abogado Barnaby Miguel Cárdenas Rodríguez ha defendido a todos los presuntos propietarios de dicho inmueble.
“La duplicidad de funciones de Miguel Cárdenas es que en primer lugar apareció como abogado de las partes demandadas”, critica Pedro Velázquez, abogado de la quejosa.
“Desde los inicios, Barnaby promueve pruebas, contesta demandas, exhibe pliegos de posiciones, hace un ofrecimiento de trabajo a Carmen Montero Sánchez en nombre de Playa María, pero no cumplió”, agrega.
“A los demandados le embargan un bien (el hotel), a donde está una empresa de las demandadas, pero posteriormente aparece a nombre de Covi Desarrollos y de otra empresa, diciendo que el bien no es de ellos, y que la empresa demandada no está ahí, cuando el mismo Barnaby señaló domicilio”, acusa.
“Entre las primeras personas demandas está Sergio de la Peña Velazco, de quien Barnaby es el abogado; ofrece testimoniales con domicilios falsos, para que los requieran, todo para estar retrasando el juicio”, enfatiza.
“Pero ahora, Barnaby aparece como apoderado de otras empresas, Covi y Torrenza, para seguir haciendo más larga la ejecución de ese laudo”, insiste Pedro Velázquez.
Barnaby
Entrevistado por este semanario, el licenciado Barnaby Miguel Cárdenas Rodríguez, de entrada se defiende de la denuncia en su contra.
“Yo no soy la autoridad para obstruir la justicia, ella me está acusando de que represento a varias personas, que si varias personas requieren mis servicios y por los cuales me están pagando mis honorarios, mi profesión es defenderlos”, revira.
“¿Entonces qué tengo qué hacer yo?, asesorar a mis clientes dentro de una buena defensa legal”, argumenta.
“El asunto se ha tardado mucho, añade, por los amparos que ha presentado ella (Carmen Montero Sánchez) y que no refiere en la denuncia, se ha prolongado por culpa de ella, no porque yo haya presentado recursos”.
—¿Para usted todo está conforme a derecho?
—No hay nada oculto, de entrada si presentamos recursos a favor de mis clientes es que la ley me faculta para hacerlo. La ley me otorga el derecho a defenderme, si represento a tal o cual persona en este juicio, la ley me prevé el derecho de recurrir a una instancia legal superior a la Junta de Conciliación, lo estoy haciendo. Todo es por el interés legítimo de una defensa consagrada en nuestra Constitución, el derecho a la defensa. Entonces no tenemos a la vista ningún problema del por qué esta persona se viene quejando de la actividad procesal.
—Se queja de que usted representa a los diversos demandados…
—Vamos a aclarar el punto: era un cliente; ese cliente vendió sus propiedades a otro cliente y ese otro cliente decidió contratar mis servicios profesionales. Hasta ahí ¿encuentran ustedes algún problema? Yo estoy prestando mis servicios a los demandados, caso contrario fuera que yo prestara los servicios a ella, que no es el caso, y prestándoselos a la empresa, en el mismo asunto.
—Si defendiera a la demandante y a la demandada sí sería delito…
—Ahí sí es un delito, pero como en la especie no es, las empresas me contrataron para asesorarlos a ellos, delito fuera que se me pretendiera prohibir que yo defendiera las empresas. Entonces se me está coartando el derecho a trabajar. Pero yo no estoy atentando en contra de nadie.
La fama de Barbany
-El abogado Barnaby Miguel Cárdenas Rodríguez, exfuncionario del Sistema DIF de Mazatlán, en el trienio de Alejandro Higuera Osuna, saltó a la fama pública en 2013, cuando fue acusado por la señora Angélica Cristerna Vizcarra, de favorecer a su excónyuge Juan José Arellano Hernández, para que se quedara con sus dos hijos y ella perdiera la patria potestad como madre de los menores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.