Llaman a paro nacional de 72 horas por 43 normalistas

marcha
La Asamblea Interuniversitaria hizo un llamado a las escuelas, sindicatos, organizaciones sociales y de, sector educativo a participar en un paro nacional de 72 horas, a partir del próximo 5 de noviembre.
En la resolución de su cuarto encuentro – realizado en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA de Zacatenco-, los alumnos de más de 85 facultades y escuelas de distintas universidades del país acordaron establecer un enlace con la Asamblea Nacional Popular de Guerrero, que encabezan los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, así como con las organizaciones sociales y sindicales.
Este sector se reunirá el próximo martes 4 de noviembre en el Sindicato de Telefonistas, donde se planearán las actividades que se realizarán durante el paro nacional. Los primeros que ya se sumaron a esta acción son los maestros de la Coordinadora Nacional de trabajadores de Oaxaca, Michoacán y Guerrero.
Los universitarios buscan sumar fuerzas con otros sectores del país para fortalecer la suspensión de actividades en el país, que forma parte de las manifestaciones para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayoztinapa, desaparecidos el 26 de septiembre pasado.
De igual manera, los jóvenes insisten en la necesidad de realiza un Encuentro Estudiantil contra la Violencia de Estado y en Defensa de la Educación Pública, mismo que no ha terminado de conformarse en los encuentros anteriores.
De acuerdo con los resolutivos del cuarto encuentro de la Asamblea Interuniversitaria, las actividades para esta semana son:
3 de noviembre
Conformación del Comité contra la Represión, en el que se construya una estrategia para enfrentar las agresiones, difamaciones, hostigamientos, acosos y amenazas contra estudiantes.
5 de noviembre
Inicia el paro de actividades de 72 horas. Jornada matutina de brigadeo masivo con un volante único, elaborado por los miembros de la asamblea. Marcha a las 16:00 horas desde los Los Pinos hasta el Zócalo, donde se realizará un mitin.
6 de noviembre
Cerco a las instalaciones de la PGR, ubicadas en Paseo de la Reforma, de las 8:00 a las 14:00 horas. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.