mayo 11, 2021 1:53 PM

“Labores diplomáticas influyeron en libertad de marine”

Andrew
La libertad del soldado estadunidense Andrew Tahmooressi fue resultado de diversos factores, entre estos labores diplomáticas, afirmó el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson.
“Los esfuerzos diplomáticos, el proceso judicial, la estrategia legal y la importancia de la relación México-Estados Unidos influyeron en su libertad”, señaló el que fuera gobernador de Nuevo México.
Richardson, quien ha tenido diversos cargos en la administración federal, entre estos con el presidente William Clinton, fue uno de los que participó en los esfuerzos de liberación del soldado.
Tahmooressi, veterano de la guerra en Afganistán, fue detenido el 31 de marzo en San Ysidro después de que las autoridades mexicanas en esa garita encontraron tres armas de fuego dentro del vehículo que conducía, después de cruzar la frontera.
“Andrew está de nuevo en casa. Tenemos este gran retorno”, expresó Richardson a Fox News sobre la libertad del soldado ordenada por un juez mexicano el viernes pasado.
Al llegar a Estados Unidos en un vuelo privado, el soldado estadunidense fue recibido por su madre Jill, el representante republicano de California Ed Royce y el representante de Arizona Matt Salmon, además del conductor de televisión Montel Williams.
En un peritaje ofrecido por el agente del Ministerio Público Federal adscrito, un médico psiquiatra estableció que el ciudadano estadunidense sufre del trastorno de estrés post-traumático, en lo que basó el juez su decisión.
Familiares de Tahmooressi, quién dejó el ejército en 2012, apelaron en su momento a la administración del presidente Barack Obama para gestionar su liberación bajo el argumento de que su incursión en territorio mexicano fue una equivocación. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.