“Labores diplomáticas influyeron en libertad de marine”

Andrew
La libertad del soldado estadunidense Andrew Tahmooressi fue resultado de diversos factores, entre estos labores diplomáticas, afirmó el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson.
“Los esfuerzos diplomáticos, el proceso judicial, la estrategia legal y la importancia de la relación México-Estados Unidos influyeron en su libertad”, señaló el que fuera gobernador de Nuevo México.
Richardson, quien ha tenido diversos cargos en la administración federal, entre estos con el presidente William Clinton, fue uno de los que participó en los esfuerzos de liberación del soldado.
Tahmooressi, veterano de la guerra en Afganistán, fue detenido el 31 de marzo en San Ysidro después de que las autoridades mexicanas en esa garita encontraron tres armas de fuego dentro del vehículo que conducía, después de cruzar la frontera.
“Andrew está de nuevo en casa. Tenemos este gran retorno”, expresó Richardson a Fox News sobre la libertad del soldado ordenada por un juez mexicano el viernes pasado.
Al llegar a Estados Unidos en un vuelo privado, el soldado estadunidense fue recibido por su madre Jill, el representante republicano de California Ed Royce y el representante de Arizona Matt Salmon, además del conductor de televisión Montel Williams.
En un peritaje ofrecido por el agente del Ministerio Público Federal adscrito, un médico psiquiatra estableció que el ciudadano estadunidense sufre del trastorno de estrés post-traumático, en lo que basó el juez su decisión.
Familiares de Tahmooressi, quién dejó el ejército en 2012, apelaron en su momento a la administración del presidente Barack Obama para gestionar su liberación bajo el argumento de que su incursión en territorio mexicano fue una equivocación. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.