El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a detener a los secuestradores de los siete atletas que fueron privados de su libertad este jueves por la mañana en el Ajusco. Hoy el mandatario fijo que “para fortuna se logró el rescate, y yo espero, y aquí comprometimos, vamos a ir tras los delincuentes. Confío en que logremos la aprehensión de los mismos. Lo más importante era poner a salvo a los jóvenes”.
El fiscal antisecuestros, Renado Sales, dio a conocer que en entrevista con Radio Fórmula que la Policía Federal negoció el rescate para liberar a los atletas, quienes, dijo, fueron retenidos en zonas boscosas limítrofes entre DF y Estado de México.
“Se pagó el rescate y se liberaron”, añadió.
Añadió que peritos siguen “buscando si hay patrones de conducta o modus operandi similares con algunas otras bandas detenidas en la zona”. En estas investigaciones trabajan de forma conjunta las procuradurías del Distrito Federal, del Estado de México y la General de la República, además de la Policía Federal.
El funcionario agregó que hace dos años y el pasado, se registraron secuestros similares.
De acuerdo con los datos que hasta el momento se dispone, los atletas entrenaban a bordo de sus bicicletas con destino al Circuito Picacho- Ajusco cuando se perdió todo el contacto con ellos desde las 8:00 horas. Entre los plagiados estaban Fabiola Corona García, triatleta olímpica seleccionada en Beijing 2008; Carlos Probert Maldonado, triatleta de categoría Master y entrenador, así como el triatleta Jorge Fuentes Patiño.
Fabiola Corona escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter: “Sólo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! Dios estuvo ahí, lo sentí y se que fue por todos y cada uno de ustedes! Los quiero”.
Las ocho personas se encontraban entrenando a bordo de sus bicicletas con destino al Circuito Picacho- Ajusco, sin embargo se perdió contacto con ellos desde las 8:00 horas.
Entre los ciclistas se encontraba Fabiola Corona García, triatleta olímpica seleccionada en Beijing 2008; Carlo El Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a detener a los secuestradores de los 7 atletas y su asistente privados de su libertad la mañana de ayer en el Ajusco. (Eje Central)
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |