Policías no aptos no regresarán a corporaciones

Marco Antonio Higuera.
Marco Antonio Higuera.

Una vez que concluya su procedimiento administrativo y aunque se dictamine a su favor, los policías clasificados como no aptos por el Centro de Evaluación y Control y Confianza, no podrán regresar a las corporaciones policíacas, enfatizó el Procurador General de Justicia de Sinaloa.
Marco Antonio Higuera Gómez precisó que de acuerdo a lo que establece la Constitución, los policías no tendrán derecho a reintegrarse aunque el proceso administrativo les favorezca y sólo tendrán derecho a una liquidación.
“La constitución establece que aún cuando gane el procedimiento determinado, lo único que tiene derecho es el pago de las prestaciones que por ley le corresponden”, explicó Higuera Gómez.
El Procurador rechazó de nueva cuenta precisar cuántos elementos de la policía ministerial resultaron no aptos para permanecer en la dependencia. Se limitó a explicar que apenas se iniciaron los procedimientos administrativos y se deberá esperar a que concluyan.
¿Usted como titular no sabe cuántos son, realmente?, se le cuestionó al fiscal.
“Yo como titular lo sé. Los he mandado a contraloría cumpliendo lo que marca la ley, más yo no puedo revelar las situaciones, ni los números”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.