mayo 7, 2021 1:10 AM

Niega director de Didesol Ahome ser proveedor de Japama

Los Mochis, Sinaloa.- El Director de Desarrollo Social del Gobierno de Ahome, Bernardino Antelo Esper rechazó ser propietario o accionista de una empresa que es proveedora de la Junta de agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Japama).
Con documentos originales en mano desmintió ser dueño de la empresa Newbern Industries, Sociedad Anónima de Capital variable, que resulta ser proveedora de Japama, principalmente de medidores de consumo de agua potable.
Reconoció que fue fundador de la empresa, pero el 11 de junio del 2013 vendió sus acciones a Carlos Gustavo Lamphar Gálvez, y desde entonces nada tiene que ver con la empresa.
La venta de las acciones quedó inscrita en el Registro Público de la propiedad el 26 de febrero del 2014, de acuerdo con el folio electrónico 25105 *y fue pagado el 18 de febrero de ese mismo año.
Consideró que su implicación en el caso que presumía tráfico de influencias es un ataque político por encabezar las preferencias electorales en el segundo distrito que reseñan algunas encuestas.
Los ataques, reveló, son producto de viejos intereses que se han mantenido incrustados en el poder público y que ven amenazados sus cotos de influencia con rostros nuevos, de jóvenes que incursionan en política.
En tanto, la Japama reveló, a través de un comunicado, que “por instrucciones del presidente Arturo Duarte García, nos dinos a la tarea de revisar en nuestros archivos, la situación de la empresa en cuestión, en nuestra base de datos (de más de 100 proveedores de diferentes productos).
En esta revisión, encontró que …”conforme a  documentación que obra en archivos del área jurídica  de esta dependencia en relación a  la empresa  Newbern Industries-  Acta de Asamblea Extraordinaria  de la sociedad mencionada,   realizada el 1 de junio de 2013, firmada por la corredora pública C. Dora Figueroa, podemos afirmar que ningún funcionario de la administración municipal y sus paramunicipales, aparece como propietario  de la empresa proveedora de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome.
Por tanto Newbern Industries no está imposibilitado jurídicamente para ser proveedora de este organismo.
2.- En JAPAMA cumpliendo con los objetivos de nuestra política de  calidad estamos inmersos en la participación social de la comunidad,  comprometida con el impulso a la economía regional, apoyando en primer termino a las pequeñas empresas locales.
3.- Reafirmamos el  compromiso de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Ayuntamiento de Ahome y quienes aquí laboramos con la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.