Después de seis horas de reunión con familiares de los normalistas desaparecidos hace 33 días en Iguala el presidente Enrique Peña Nieto anunció que firmó un acuerdo de 10 puntos para localizar a los estudiantes y castigar a los responsables.
“A título personas e institucional, el gobierno asume la indignación de los hechos”, dijo en su mensaje que fue anunciado desde las 19:45 horas y comenzó pasadas las 21 horas.
El mandatario aseguró que dentro de los puntos más relevantes del acuerdo alcanzado con los padres y estudiantes de Ayotzinapa se encuentra el de “fortalecer los esfuerzo de localización” de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala. Además, añadió, se creará “una comisión mixta de seguimiento e información integrada por PGR, Gobernación, padres de familia, y ellos determinaran quien más será parte de la comisión de seguimiento” en las investigaciones que se llevan a cabo.
También, se comrpometió a realizar “la atención inegral y apoyo a las familias de las seis personas que perdieron la vida el 26 de septiembre y de aquellas personas lesionadas”. “Nos comprometimos a apoyar a las escuelas rurales. Establecer una mesa de trabajo que permita dignificar a las escuelas rurales del país”, dijo el mandatario.
El Presidente indicó en su mensaje que reiteró su firme compromiso “con el estado de derechos y llevar a profundidad las investigaciones que se están llevando no cabe el menos resquicio para loa impunidad”.
“Habremos de ir al final de las investigaciones a dar con los responsables y aplicar la ley, tope donde tope”, finalizó Peña Nieto. (Eje Central)
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |