A cuatro de días de que concluya el plazo que otorga la federación para que los municipios separen de su cargo a los policías que reprobaron el examen de control y confianza, en Mazatlán aún no se revela el número de efectivos que saldrán de la corporación.
Juan Antonio Murillo Rojo, secretario de Seguridad Pública en el puerto, se reunió este lunes con el alcalde Carlos Felton González y la secretaria Rosario Torres Noriega para revisar los expedientes de los agentes que deberán dejar esta dependencia.
Anteriormente la secretaria declaró que sería entre un 40 y 50 por ciento de los policías los que no pasaron el examen de un total de 800 efectivos aproximadamente.
Escueto en sus declaraciones Murillo Rojo se limitó a decir que están “trabajando en eso” al ser cuestionado sobre el número de efectivos que saldrán y los que serán reubicados.
“Estamos trabajando en los lineamientos que se marcaron a nivel nacional”, dijo.
Al igual que lo hizo el alcalde Felton González hace semanas, el jefe policíaco mencionó que por estrategias de seguridad no se revelaría toda la información.
Respecto a si él se mantiene al frente de la corporación como Secretario de Seguridad Pública, aseguró que sí pues según su propia apreciación, ha hecho buen trabajo.
El plazo que tienen todos los municipios para dar de baja a los elementos que no aprobaron el examen de confianza es el viernes 31 de octubre.