mayo 7, 2021 4:42 AM

Omnia muestra su folclor pagano dentro del Festival Cultural Sinaloa 2014

cultura isic
En la humedad del césped a la orilla del río Humaya los jóvenes culiacanenses apreciaron y se hicieron partícipes del folclor pagano y el acercamiento a la música céltica de Omnia el grupo holandés que la noche de ayer presentó su espectáculo Guerreros de la tierra en el Parque Las Riberas.
Iniciando con Fee Ra Huri, para continuar con I don´t speak human, y cantando sus más conocidas como Earth warriors, Black house, Toys in the atic, entre otros más.
Subieron al escenario llamando la atención con su riqueza visual y su particular aspecto cada uno de los integrantes de esta banda sus cabellos con “rastas”, tatuajes y vestimenta que recrea a su manera la conjugación de diferentes culturas, entre ellas los celtas.
Los asistentes se contagiaron con los mensajes de respeto a la naturaleza y los discursos intercalados de su vocalista Steve, Sic, invitando al encuentro consigo mismos y el buscar dentro de su corazón las respuestas, pronunciados en inglés pero entendidos con el alma por los jóvenes.
El público que se encontraba sentado en la verde naturaleza de este parque conforme avanzaba el concierto fue compenetrándose con los ritmos que la banda con influencia y raíces en la música irlandesa, inglesa, holandesa, alemana, bretona, belga y hasta persas. Esta fusión hizo que los cuerpos de los asistentes empezaran a moverse al compás de la música hasta que los presentes se pusieron de pie y comenzaron a bailar, haciendo parecer este concierto una especie de festival de la música de los sesentas.
Al terminar el concierto los integrantes bajaron del escenario, pero el público estaba ávido de escuchar más de ellos, al unísono de “one more” los asistentes hicieron que regresaran y que regalaran un par de canciones más a los cuerpos que les hacía falta seguir sintiendo esta música, nacida de las entrañas de la tierra.
Para rematar el concierto los integrantes del grupo se dieron tiempo para atender a los fans que a orillas de las vallas les gritaban en inglés para llamar su atención, y así poder obtener un autógrafo o una foto con alguno de ellos.
Úrsula Iguarán en Escuinapa
Mientras en Escuinapa, con gran éxito se llevó a cabo la presentación de la obra denominada Úrsula Iguarán… Cien años de mujer, en el marco del Festival Cultural, Sinaloa 2014.
Al teatro Severiano Moreno de la Casa de la Cultura acudieron cientos de escuinapenses, que se dieron cita para presenciar la obra emanada de la novela Cien Años de Soledad, del autor Gabriel García Márquez.
Úrsula Iguarán es el personaje principal, una mujer que aseguró la supervivencia del estirpe, a pesar de las alocadas novelerías de su esposo e hijos.
En la obra se puede apreciar a una recia mujer que pasa por diferentes etapas de su vida, en la que convive con una maraña de recuerdos con otros personajes legendarios como Melquiades El gitano, su hijo el Coronel, Aureliano Buendía, su esposo José Arcadio y sus hijas, entre otros.
Úrsula Iguarán… Cien años de mujer, es interpretado como un homenaje a la mujer latinoamericana por su lucha cotidiana y a Gabriel García, por su obra llena de magia donde ha retratado fielmente la realidad latinoamericana.
En el espectáculo se aprecia una muy bien cuidada escenografía para crear un ambiente mágico, con un excelente manejo de luces y audio que les dan vida a los personajes que desde el inicio logran cautivar al público, especialmente por la excelente participación de los actores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.