Gremio de maestros de California se une al reclamo por desaparecidos

maes
Los Ángeles. La organización gremial de los más de 300 mil maestros de California se solidarizó con la demanda del pueblo mexicano al gobierno de Peña Nieto para que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El presidente de la Asociación de Maestros de California, Dean Vogle, suscribió una carta en la que exige que se haga una investigación a fondo para saber dónde están los estudiantes y que se castigue a los responsables.
Unas 300 personas marcharon esta mañana desde la Plaza Olvera, donde el 11 de septiembre de 1781 una cuarentena de mexicanos fundaron esta ciudad, con destino a la sede del consulado mexicano, pero antes entraron al céntrico hotel Bonaventure, donde se realiza una reunión estatal de maestros. Ingresaron ritando consignas, cantando y tocando tambores, lo que llamó la atención de los cientos de presentes.
A decir de empleados de seguridad, es la primera ocasión que ocurre una manifestación dentro de ese sitio, de los más modernos del centro angelino. El líder de los maestros les había concedido tiempo para que los manifestantes se comunicaran con los más de 300 asistentes, pero no pudieron hacerlo porque llegaron retrasados.
Sin embargo, el dirigente comunitario Daniel Montes habló en el vestíbulo ante unos 100 maestros y les pidió su solidaridad con el pueblo de Guerrero. La adhesión fue inmediata.
Hubo múltiples expresiones de apoyo de los mentores. La maestra Kelly Flores afirmó que es inadmisible la desaparición de los normalistas. También fustigó la política neoliberal de Peña Nieto, porque “empobrece al pueblo y propicia la violencia”.
En la marcha participaron miembros de la Unión de Barrio, del Frente de la Resistencia, de Alerta Cali, de la Coalición de Inmigración del Sur de California. Del hotel fueron al consulado mexicano, donde a menudo se realizan protestas por la desaparición de los normalistas.
Fuente: laeducacion.us

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.