Toman TV UNAM; demandan aparición de 43 normalistas

unam
Mientra que un grupo de encapuchados prendió fuego a diversos artefactos sobre avenida Insurgentes, dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa y miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México emitieron un mensaje a través de TV UNAM, cuyas instalaciones fueron tomadas por otro grupo de encapcuhados.
Carlos Pérez Díaz y un compañero aparecieron en la pantalla de televisión minutos después de las 22:00 horas para demandar nuevamente el regreso de los 43 normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.
“Lo que principalmente se quiere es encontrar a los compañeros. No tenemos ningún interés en desaparecer los poderes judiciales. Que el mismo pueblo sea quien determine las acciones y asuma los cargos para que, de acuerdo con las necesidades, realice estas actividades”, dijo, Carlos al inicio del mensaje.
La declaración se da horas después de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, presentara la licencia a su cargo al Congreso del estado y los legisladores del PRD respaldaran la decisión.
Durante los 15 minutos que estuvieron frente a las cámaras, los normalistas reiteraron la falta de respuestas de los gobiernos federales y estatales en la búsqueda de sus compañeros, a pesar de las reuniones que han sostenido con ellos.
De igual manera, subrayaron la represión que tiene el Estado en contra de las Normales Rurales de todo el país, pues los egresados enseñan a los demás la ideología que allí se aprende en contra del “Estado represor y fascista”.
“El principal objetivo es desaparecer a las normales rurales les molesta lo que representan”, dijo el otro estudiante.
De igual manera, ambos recordaron la represión que han vivido los estudiantes de las normales. En el caso de Ayotzinapa, los jóvenes mencionaron a los dos alumnos que fallecieron el 12 de diciembre durante un bloqueo en la Autopista del Sol, así como otros dos jóvenes que perdieron la vida durante otra movilización, ocurrida en enero de este año.
“Ahora se presenta este problema, esta nueva represión en contra de los compañeros, en el cual fallecen tres y 43 detenidos desaparecidos porque hay pruebas de cómo se los llevan las patrullas, entonces no entendemos por qué dicen que no los tienen. Si no hubiera evidencia de cómo se los llevaban tendríamos otra perspectiva pero vemos como se llevan a los compañeros”, dijo Carlos.
Este estudiante acudió el 15 de octubre pasado a Ciudad Universitaria de la UNAM, cuando los estudiantes realizaron un mitin en apoyo a los normalistas guerrerenses. En esa ocasión, el joven agradeció las muestras de apoyo de los universitarios, mientras éstos se organizaban para realiza un plantón frente a la Procuraduría General de la República.
Sin embargo, hoy por la noche, el joven apareció en TV UNAM, que había sido tomada horas antes por un grupo de encapuchados que exigía un espacio en televisión para emitir un mensaje de apoyo a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Al mismo tiempo que los dos hombres hablaban frente a la pantalla, en el fondo se observaba a un grupo de encapuchados sosteniendo unos palos, quienes al percatarse que salían a cuadro se hicieron a un lado.
Al finalizar su mensaje, los normalistas agradecieron “la invitación de los compañeros estudiantes y a apertura que nos dan los trabajadores”. Posteriormente una voz de mujer encabezó las consignas “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Ayotiznapa vive, la lucha sigue”.
ENCAPUCHADOS TOMAN INSTALACIONES DE TV UNAM
Un grupo de jóvenes encapuchados tomaron esta tarde las instalaciones de TV UNAM, buscan transmitir un mensaje aparentemente en apoyo de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
De acuerdo a Regeneración Radio el arribo a las instalaciones fue perpretado por estudiantes de diversas universidades. Los manifestantes habrían llegado a un acuerdo con el director de la televisora, Ernesto Velázquez Briseño, que salió a realizar las negociaciones con el fin de que no se interrumpiera la señal de este canal.
El canal de la Universidad Nacional se transmite por televisión de paga, digital e internet, en el Distrito Federal.
Por medio de twitter se ha solicitado ayuda para la transmisión del mensaje que se espera sea revelado más tarde. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.