Analizan seguridad pública de la región noroeste de México

IMG-20141024-WA0000
Secretarios de  seguridad pública  de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua participan en estos momentos en la 2 Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública.
Con la presencia de Fernando Schütte, secretario técnico de la Conferencia  Nacional de Seguridad Pública, se inaugura la conferencia en la que se analizarán los resultados de la coordinación entre la policía federal y estatal, resultados de las unidades antisecuestros, estrategias contra el robo de vehículos y autopartes y las prestaciones salariales de los elementos policíacos.
Los integrantes de la conferencia también participarán en mesas de trabajo sobre el nuevo sistema de justicia penal.
 
“Tenemos un serio problema de percepción”.
En su discurso inaugural, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez admitió que la percepción de los ciudadanos sinaloenses sobre la inseguridad aún es alta pero aseguró que los índices reales han bajado drásticamente.
Destacó la disminución de homicidios, secuestros y robos de vehículos en lo que va de su gobierno, lo que ubica a Sinaloa en el lugar 14 de incidencia delictiva pero continua posicionado en los primeros lugares en cuanto a percepción.
” Sé que mi estado tiene un problema serio de percepción. La realidad es que los números van cediendo pero la percepción es mucho más lenta la recuperación “, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.