martes, enero 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Localizan seis inmuebles de ex edil de Iguala

iguala5
Autoridades estatales y federales ubicaron en Morelos seis domicilios relacionados el ex presidente alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, en los municipios Cuernavaca, Temixco y Amacuzac.
El coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo confirmó la localización de los inmuebles, sin embargo, dijo que éstos forman parte de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.
Rizo dijo que los operativos de búsqueda, donde participa el estado continuarán en varios municipios del estado, aunque se negó a ampliar los datos de la investigación en la que cooperar por cuestiones de seguridad y estrategia.
La relación de Abarca y la familia Pineda Villa con Morelos, particularmente con Cuernavaca, no es novedosa.
“Los hermanos de la señora María de los Ángeles Pineda Villa, Mario y Alberto, formaron parte del clan de Arturo Beltrán Leyva en el estado, muchos antes de su muerte en 2009”.
El pasado diez de octubre, elementos de la Marina y de la PGR realizaron un operativo en el centro de Cuernavaca, en la búsqueda de  Salomón Pineda Villa, uno de los líderes del grupo delictivo, Los Guerreros Unidos, que es -a su vez- hermano de la ex primera dama y alcalde con licencia de Iguala. La zona donde se realizó el operativo es de comercios asentados hace varios años en la ciudad. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.