mayo 13, 2021 10:41 AM

Padres de normalistas dan 2 días de ultimátum a gobierno

eje
Miles de estudiantes, integrantes de organizaciones sociales y familiares de los normalistas desaparecidos marchan en la ciudad de México en una manifestación que al inicio, a las 18 horas, superaban los 10 mil participantes. Uno de los principales reclamos es la aparición con vida de los estudiantes atacados el 26 de septiembre en Iguala y la de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, deje la gubernatura.
A lo largo de la marcha los manifestantes fueron gritando “Fuera Aguirre” y al llegar a la Plaza de la Constitución, donde padres de los desaparecidos harían un mitin, miles de personas comenzaron a gritar apenas arribaron al Zócalo “Fuera Peña”. En su discurso, uno de los familiares de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa advirtió que ellos sabían que el gobierno tiene a sus hijos por lo que le daban dos días para que aparezcan los alumnos atacados por policías el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, o, agregó: “si no aparecen vamos a tomar otras medidas”.
“El gobierno no nos ha respondido como debiera y nosotros estamos dispuestos a dar la vida por nuestros hijos. Sigo esperando a mi hijo; mi fe no ha muerto”, añadió en un templete colocado en el corazón de la ciudad de México y luego amagó: “Le exigimos al gobierno que nos de respuesta lo más hondo que pueda, porque la sociedad civil va a explotar”.
Otro de los padres de los estudiantes que están a punto de cumplir un mes sin conocerse nada acerca de su paradero también dijo: ”Donde se encuentre mi hijo Carlos quiero decirle que tenemos la esperanza que regrese a casa” y luego añadió un mensaje para el ”gobierno: que no estamos cansados, estados luchando y vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, si guerra quiere guerra va a tener” ya que, explicó, ”está pasando un día más y no tenemos respuesta del gobierno”.
La marcha que en las redes sociales lleva los hashtags #BringThemBackEPN #AcciónGlobalAyotzinapa salió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo en medio de consignas y todo tipo de pancartas. “Gobierno fascina que matas normalistas; gobierno farsante que matas estudiantes”, es una de las proclamas que realizan los contingentes. Paseo de la Reforma fue tomada en ambos carriles por los asistentes, entre los que se encontraban alumnos de la Universidad Iberoamericana, ITAM , CIDE, UNAM, Politécnico, Chapingo, entre otras.
Esta es una jornada donde manifestantes se han sumado a los reclamos por el ataque a estudiantes; se han registrado manifestaciones en Madrin, Barcelona, Londres, Austria, Perú, Argentina, Chile, entre otras, en un reclamo mundial por las lentas investigaciones para dar con los estudiantes, que según las autoridades, fueron entregados por policías municipales de Iguala y Cocula, Guerrero, a una célula del grupo criminal Guerreros Unidos ordenados por el exedil y su esposa, según informes del procurador Jesús Murillo Karam. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.