El crimen de Aldo Sarabia, planeado y ejecutado por su esposa: PGJE

 
alma delia (2)           alfredo sandoval (2)
 
“De las investigaciones que hasta este momento tenemos realizadas se desprende el coautor responsable de nombre Yahir Alfredo Sandoval Estrada, planeó este homicidio de acuerdo con Alma Delia Chávez Guerrero quien es esposa de Aldo Sarabia García”, dijo el fiscal Marco Antonio Higuera Gómez, en conferencia del prensa ofrecida esta tarde, a los medios de comunicación electrónicos y escritos en la subprocuraduría Regional de Justicia en la Zona Sur.
El Fiscal sinaloense dijo que mientras Alma Delia Chávez Guerrero, alcanzaría de 30 a 50 años de prisión, su coautor Yahir Alfredo Sandoval Estrada, sumaría de 22 a 50 años, de cárcel por homicidio calificado.
“La PGJE esclarece, sostuvo, la desaparición de Aldo Sarabia García, reconocido músico integrante por 30 años de la Banda El Recodo, cuya desaparición o ausencia fue denunciada por un familiar el día 16 de octubre de este año, en donde se señaló que no lo localizaban desde el 14 de octubre por lo cual se inició la investigación en la averiguación previa 924/2014 por la Agencia Tercera del Ministerio Público de Mazatlán”.
“Debido a la necesidad de profundizar en la investigación, se comisionó personal de unidades especiales, policía Ministerial y agentes del Ministerio Público, de la ciudad de Culiacán”, detalló.
“La investigación, continuó, de inteligencia y de campo realizada por agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de las policías ministerial y de las unidades especiales, entre ellas la unidad especializada Antisecuestros, lamentablemente dio como resultado la localización del cuerpo sin vida de Aldo Sarabia García”.
“Lo cual ocurre en el transcurso de la noche del día 21 de octubre de 2014, por la carretera estatal El Vainillo-El Recodo, a tres kilómetros adelante del poblado La Cofradía, sindicatura Siqueros, municipio de Mazatlán”, añadió.
“La ubicación de este lugar, precisó, donde fue localizado sin vida, el músico de carrera, fue proporcionada por uno de los probables responsables, Yahir Alfredo Sandoval Estrada, quien es coautor, al referirme a coautor me estoy refiriendo al hecho de que, se involucra otra persona del homicidio cometido en agravio de la víctima mencionada”.
“Esta persona, en su declaración, enfatizó, expresa claramente el lugar en donde fue dejado, en compañía del Ministerio Público, de su defensor, peritos y agentes investigadores, suspendiendo con legalidad la diligencia sin interrumpirla, se trasladaron a ese lugar que les menciono donde se colaboró que efectivamente se encontraba el cuerpo sin vida de la persona cuya ausencia había sido reportada desde el 17, pero había desaparecido desde el 14 de este mes”.
“Ambos coautores (Yahir y Alma Delia) mantenían una relación de pareja sentimental y aprovechando para estar juntos cuando el reconocido músico salía de la ciudad de Mazatlán a trabajar a otros lugares”, abundó.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.