Policías destituidos se deslindan de crimen organizado.

Rueda de prensa de policías despedidos
Rueda de prensa de policías despedidos

Aglahet Zamora
Esta mañana en la ciudad de Culiacán, el Frente de Policías, encabezado por el abogado Ricardo Arnulfo se deslindó ante medios de comunicación de estar vinculados con el narcotráfico y pidieron regresar a sus funciones.
En conferencia de prensa, un grupo de 16 policías declararon haber sido relevados de sus cargos por resultados de exámenes de Control y Confianza realizados hace tres años, en la lista se encuentra una mujer policía que recibió una medalla al merito el pasado mes de junio, misma que portó frente a los asistentes.
El abogado comentó que se les relacionó con el crimen organizado y consumo de estupefacientes, por lo que exigen se revise resultados recientes de los exámenes, y se considere la posibilidad de ser reincorporados a las filas.
Además acusaron de que solo han caído en la baja aquellos elementos que estuvieron en el ejército o la marina. Esto contradice lo dicho por el jefe de la policía ministerial “Chuy Toño” de que ningún ministerial había sido despedido. Sin embargo el Frente de Policías indicó que un elemento que estuvo en la marina fue dado de baja.
Los policías consideraron injusto ser destituidos por los resultados de exámenes aplicados con anterioridad e insistirán ante autoridades estatales, en caso de no ser escuchadas sus demandas, llevaran esto hasta la Ciudad de México.
Hasta el momento 60 elementos de la policía estatal han sido dados de baja y el número va en aumento, a pesar de que el Gobernador del estado Mario López Valdez les prometió una segunda oportunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.