Condenan la negligencia de médico cirujano

Sergio Ramón Ruiz Barajas
Sergio Ramón Ruiz Barajas

Melissa Moraila
El pasado 13 de octubre el Juzgado Tercero del Ramo Penal de Culiacán declaró culpables del delito de homicidio culposo a los doctores Sergio Ramón Ruíz Barajas y Jesús Pulido López, el nombre de la víctima es Idris Olivia Romero Moreno.
La joven de 26 años perdió la vida durante una cirugía estética el 11 de agosto de 2009. El procedimiento se llevó a cabo en la clínica Spa Lasser Culiacán ubicado en el edificio Plaza Real, local 22, sobre el boulevard Enrique Sánchez Alonso.
El juez consideró que la causa de la muerte fue la relación directa entre el acto quirúrgico y el sangrado incontrolable en la paciente. El expediente jurídico destaca que la clínica no estaba en condiciones óptimas para un procedimiento de esta índole, no contaban siquiera con ambulancia para trasladar a la joven a otra clínica donde pudiera ser atendida y tampoco tenían el equipo para tratar la complicación que se presentó.
La sentencia establece que los médicos sabían que la operación ocasionaría sección de vasos capilares arteriales y venosos en un área importante y extensa, implicando la posibilidad de una hemorragia aguda que pondría en riesgo la vida de Idris.
Sergio Ramón Ruíz Barajas y Jesús Pulido López fueron condenados a una pena de dos años, diez meses y quince días de prisión; y al pago de una multa de 3 mil 220 pesos, además de suspenderles el ejercicio de su profesión por un año y 27 días, el pago de 227 mil 923 pesos como reparación del daño y pago de los gastos funerarios.
La madre de la agredida, Eréndira Moreno Ayala exige justicia ya que finalmente, se otorgó a los culpables el beneficio de la suspensión condicional de la pena, a cambio de un depósito de 5 mil pesos de fianza.
Madre de la víctima, Erendira Moreno
Madre de la víctima, Erendira Moreno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.