Anuncian Foro Global Agroalimentario

Con expositores de 13 países y una asistencia estimada de más de cuatro mil personas, el próximo 23 y 24 de octubre se realizará el Décimo Primer Foro Global Agroalimentario que tendrá como sede el puerto de Mazatlán.

Al anunciar el evento el gobernador, Mario López Valdez, informó que contará con la presencia de su homólogo de Durango, Jorge Herrera Caldera, junto a quien encabezará una reunió para revisar el tema de los apoyos para la comercialización en el presupuesto de Egresos de la Federación 2015. 

Señaló que en este tema encabezarán un frente común los gobernadores de Guanajuato, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Sinaloa, en coordinación con los secretarios de agricultura del país, quienes plantearán ante representantes de Sagarpa y Aserca la problemática por la que atraviesa el campo mexicano, en busca de estrategias para mejorarlo.

En presencia del titular del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz, el mandatario estatal destacó la importancia de que se realice foro de esta magnitud en Sinaloa, el cual habrá de servir para instrumentar las políticas públicas que el campo neceesita.

Al evento se espera la asistencia de productores, líderes de empresas agroindustriales, investigadores, consultores, legisladores, consejerías agrícolas de las embajadas, académicos y estudiantes, se contará con expositores de 13 naciones: México y países como Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Colombia, Bélgica, Italia, España y Tailandia.

La estructura del foro consiste en conferencias magistrales, paneles temáticos, una área de exposición agroalimentaria y algunos eventos alternos con temas como: Produciendo más alimentos con sustentabilidad; Ajustando las políticas agropecuarias para producir más alimentos en un ambiente de incertidumbre; Nuevas tecnologías e innovaciones en el sector agroalimentario; Instrumentos financieros para crecer con certidumbre; Resolviendo el dilema: Producir más alimentos ante la escasez de recursos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.