Sinaloa se capacita para enfrentar ébola

EBOLA (1)

Sinaloa se encuentra en etapa de capacitación e instalando los protocolos de seguridad en los aeropuertos y puertos marítimos del estado, para prevenir en cualquier momento algún posible caso de virus del Ébola, informó Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en la entidad.

Echeverría Aispuro reiteró que la comunicación con las autoridades de Salud a nivel federal ha sido constante, donde ya se trabaja en el estado para contar con un lugar de aislamiento, en caso de ser requerido para la atención de algún posible paciente infectado por este virus o casos sospechosos.

Reconoció que al momento están a la espera de capacitación 2 Infectólogos, 5 Enfermeras, 2 Médicos Internistas, así como paramédicos que se encargarán del manejo y movilización de pacientes, asegurando que se tendrán a disposición ambulancia y camillas en caso de ser necesario.

Aseguró que el Hospital General de Culiacán contará con un área de aislamiento, el cual será adecuado con todo lo necesario para el manejo y la atención de los casos sospechosos.

De presentar algún paciente sospechoso, Echeverría Aispuro reiteró que se activarán los protocolos para enviarlo rápidamente, pues la Secretaría de Salud Federal tiene la capacidad de diagnóstico, infraestructura hospitalaria de alta seguridad y personal entrenado para atender un posible caso.

Reiteró que no se pondrá en riesgo a trabajador alguno, ya que la atención de posibles pacientes correrá a cargo de personal médico debidamente capacitado y protegido.

 INFORMACIÓN EXTRA

Este padecimiento se contagia solo por contacto directo de mucosas y piel con secreciones o fluidos de pacientes infectados como saliva, sangre, semen, así como con objetos contaminados con estas mismas secreciones. No se transmite por aire, agua ni alimentos.

El periodo de incubación es de 2 a 21 días durante el cual no se transmite la enfermedad; el cuadro clínico se caracteriza por fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, dolor de cabeza y garganta, vómito, diarrea, erupciones cutáneas, alteración renal y hepática; en algunos casos pueden ocurrir hemorragias internas y externas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.