julio 27, 2021 12:00 AM

Marchan en Culiacán contra el cáncer de mama

Marcha contra el cáncer
Marcha contra el cáncer

Autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, el Ayuntamiento de Culiacán y organizaciones civiles de mujeres, lanzaron hoy un nuevo llamado para practicar y difundir el autocuidado para detectar y prevenir el cáncer de mama.
Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de salud estatal, así como el presidente municipal Sergio Torres y la presidenta del DIF municipal, Aurora López de Torres, encabezaron la marcha de la lucha contra el cáncer en la mujer, bajo el lema “Un día al año, Hace la Diferencia, el cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo”.
Las calles y el patio central del Ayuntamiento de Culiacán se vistieron del color rosa que identifica a nivel mundial la lucha. Miles de personas de diferentes institutos educativos, asociaciones civiles, organizaciones e instancias gubernamentales marcharon desde la avenida Álvaro Obregón en el cruce con el bulevar Ciudades Hermanas hasta el Palacio Municipal.
En el marco del “Día Internacional contra el cáncer de mama”, el alcalde Sergio Torres manifestó que estas acciones están encaminadas a difundir un mensaje de sensibilización en la sociedad para informar sobre las ventajas y beneficios que percibe una mujer al practicar, de manera periódica, una autoexploración general para detectar anomalías o síntomas relacionados con dicho padecimiento.
“Hacer el estudio preventivo a tiempo amplía las posibilidades de superar el cáncer, en México este enfermedad crónica degenerativa es un problema de salud pública; desde el 2006 es la primera causa de muerte por enfermedad en mujeres de 25 años y más, y las estadísticas marcan que cada 30 minutos se diagnóstica un caso y cada 90 minutos una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad”, dio a conocer el primer edil.
Estos indicadores, agregó, alertan y orientan a las autoridades gubernamentales para sumar esfuerzos y voluntades en trabajos preventivos que acerquen y faciliten los servicios médicos a las féminas.
Por su parte, el secretario de salud estatal, Ernesto Echeverría, señaló que el gobierno de Sinaloa tiene el firme compromiso de dotar a los hospitales de la entidad con tecnología de punta para el tratamiento del cáncer de mama, con la finalidad de reducir los índices de mortalidad derivados de esta enfermedad.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.