mayo 6, 2021 12:47 AM

"Payasos" y la OSSLA deleitan en el Festival Cultural

16_Oct_2014_Opera_Payasos_40
Con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y bajo la dirección del Maestro Gordon Campbell, el pasado miércoles se presentó en el Teatro Pablo de Villavicencio “Ópera Payasos”.
“Payasos” presenta la tragedia de un marido controlado por los celos y una esposa infiel. La historia está ubicada en una pequeña aldea durante el  siglo XIX.  El circo y los payasos habían llegado a Montalto y los aldeanos les daban la bienvenida. Canio, dueño del circo se casa con Nedda, ella es una joven inquieta y soñadora enamorada de otro joven llamado Silvio.
Pagliacci es el título original en italiano, se divide en dos actos y un prólogo. La música y el libreto son autoría del compositor italiano Ruggero Leoncavallo. Esta pieza se convirtió en la primera ópera grabada con sonido. La obra fue inspirada en una historia real que Leoncavallo presenció de niño en el trabajo de su padre dedicado a la jurisprudencia.
16_Oct_2014_Opera_Payasos_36
La obra es protagonizada por el tenor José Manuel Chú, originario de Navolato, Sinaloa. Se ha presentado en grandes recintos en el país como el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional. Ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Bellas Artes, la Filarmónica de Jalisco y por supuesto la OSSLA.
En el elenco también se encuentran Jéssika Arévalo, Genaro Sulvarán, Héctor Valle y Armando Piña. El espectáculo dura aproximadamente 90 minutos. Este y todos los eventos del Festival Cultural Sinaloa 2014 son gratuitos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.