Influye la mercadotecnia en la mala alimentación: nutriólogo

En el marco del Foro: “Educación Alimentaria y Sociedad”, se realizó la conferencia denominada “La influencia de la mercadotecnia en los hábitos alimenticios”, que disertó el nutriólogo Isaac David Irízar Santana, cuyo objetivo fue conocer el impacto de los medios de comunicación sobre la manera de dar a conocer alimentos de consumo diario.
Explicó que los estilos de vida de la población hoy en día, en un mundo de ritmo muy acelerado y cambiante, las personas no se percatan de llevar a cabo una alimentación adecuada y correcta.
“Por ejemplo, los productos industrializados, que son fabricados por grandes empresas, como bebidas endulzantes y comida no sana, utilizan estrategias de mercadotecnia para llegar a poblaciones vulnerables, de escasos recursos, indígenas y niños”, apuntó.
Irízar Santana consideró que los impactos de la mercadotecnia en el consumo alimenticio en la sociedad son medibles desde puntos de vista diferentes, las empresas necesitan de la publicidad ya que en muchas ocasiones venden emociones, acompañados del producto, aún y cuando éste no tenga los nutrimentos necesarios para una sana alimentación.
“Muchas veces, las empresas utilizan herramientas poco éticas para cubrir una necesidad pasajera o de conveniencia (y) es ahí donde la mercadotecnia y publicidad juegan un papel especifico en la nutrición, y también es cuando los grupos vulnerables pudieran tomar decisiones por su bienestar”, argumentó.
El nutriólogo Isaac David Irízar Santana invitó a informarse sobre los impactos de la nutrición, el mercadólogo, nutriólogo y de otras áreas disciplinarias juegan un papel importante, así como la política alimentaria que tiene que cambiar y que ayuden a la población a comprender la información de los alimentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.