Advierten con “paralizar al país” por normalistas desaparecidos

Normalistas toman caseta de Palo Blanco en Guerrero.
Normalistas toman caseta de Palo Blanco en Guerrero.

AYOTZINAPA, Gro. (apro).- Normalistas de Ayotzinapa y representantes de la Asamblea Nacional Popular lanzaron un ultimátum al gobierno federal para presentar con vida a 43 estudiantes desaparecidos; en caso contrario, advirtieron que “paralizarán el país”.
Es por ello que anunciaron la toma de carreteras, refinerías y aeropuertos en diferentes partes de la República, así como el bloqueo de empresas trasnacionales, marchas en las principales ciudades y paros en el sector educativo.
Los inconformes demandaron la desaparición de poderes en Guerrero ante la falta de gobernabilidad y acusaron al mandatario Ángel Aguirre de omisión y de ser “cómplice del crimen organizado que opera impunemente y mantiene el control de territorios completos” en la entidad.
También anticiparon la toma de 79 alcaldías de las 81 que conforman la entidad, debido a que los ayuntamientos de Chilpancingo y Huamuxtitlán ya están en poder del magisterio disidente.
En conferencia realizada esta noche en el comedor de esta Normal ubicada en Tixtla, el dirigente del magisterio disidente, Reyes Ramos, dijo que esta es la estrategia de organizaciones sociales para presionar a las autoridades para que presenten con vida a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desparecidos y se castigue a los responsables de la masacre de Iguala.
En el lugar se dio lectura al plan de acción para los siguientes días, donde se informó que este viernes 17 se realizará una marcha en el puerto de Acapulco, así como la toma de casetas y bloqueo de carreteras en la entidad.
Para el miércoles 22 se prevé una marcha nacional en la ciudad de Iguala, el epicentro del asesinato de tres normalistas, un futbolista y dos civiles, así como la desaparición de 43 estudiantes.
El líder cetegista dijo que la demanda principal de la Asamblea es la destitución de Ángel Aguirre y la desaparición de poderes en la entidad para generar condiciones de gobernabilidad en la entidad.
Los representantes de diversas organizaciones sociales y normalistas de diferentes partes del país se congregaron en Ayotzinapa desde la mañana y deliberaron en privado durante varias horas para emitir la postura de la Asamblea frente a la masacre de Iguala y la desaparición de 43 estudiantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.