Inicia el Festival Cultural Sinaloa

evento cultural (4)
Melissa Moraila
Serán 584 artistas de 11 países en conjunto con otras 34 agrupaciones sinaloenses que se presentarán en 14 municipios del estado para llevar a cabo la celebración cultural más importante del año, el Festival Cultural Sinaloa.
La noche del martes, la inauguración del festival sinaloense estuvo encabezada por el gobernador, Mario López Valdez y el alcalde de Culiacán, Sergio Torres.
En la capital del estado, Tania Libertad se encargó de dar el primer espectáculo de la cartelera programada del 14 al 26 de octubre.
La cantante reunió a chicos, jóvenes y adultos en el Parque Las Riberas, el concierto inició minutos después de las 20:00 horas.
La ganadora del Grammy Latino comenzó el concierto con un homenaje a Lola Beltrán interpretando “Cucurrucucú Paloma”.
“Gracias Culiacán, otra vez con ustedes” dijo al público emocionada.
La cantante, originaria de Perú y naturalizada mexicana, expresó en repetidas ocasiones su amor por México y Culiacán, ciudad que ha visitado desde los años 80.
Durante su presentación manifestó su preocupación por la situación de los jóvenes normalistas en Guerrero.
“Que aparezcan los desaparecidos”, dijo antes de interpretar el poema Te Quiero de Mario Benedetti.
evento cultural (3)
En el escenario se hizo acompañar únicamente de tres músicos; dos tecladistas y un percusionista. Continuó la velada cantando piezas de compositores mexicanos: José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Armando Manzanero y José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” por mencionar algunos que formaron parte de su repertorio.
Hizo tambien un homenaje a otros compositores latinoamericanos y no podía faltar la interpretación del éxito “Gracias a la vida” de Mercedes Sosa, acompañada del público que a la par murmuraba la letra de la canción.
Fue una velada agradable para cientos de asistentes que se distribuyeron en sillas desplegables sobre la pista del parque, otros se mantuvieron de pie sobre la extensión del Malecón Nuevo ubicado detrás de la Plaza Fórum.
Con ritmos autóctonos peruanos, una excelente ejecución vocal e interpretación, Tania Libertad deleitó al público culiacanense durante aproximadamente 90 minutos.
Después de 22 canciones los asistentes la despidieron de pie y llenaron de aplausos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.