Detiene UEA a tres presuntos secuestradores en Mazatlán

Banda los tijuanas, secuestradores de ganadero.
Banda los tijuanas, secuestradores de ganadero.

Mazatlán.- Oficiales de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a prisión a tres probables delincuentes involucrados en el plagio de un ganadero del sur del estado.
Los detenidos fueron sorprendidos por la UEA durante diferentes acciones operativas encubiertas desarrolladas en el municipio de Mazatlán.
El Comandante “Julio”, Coordinador General de la UEA, dio a conocer la detención del presunto autor intelectual y líder de esta banda, quien dijo llamarse Mario Alberto Rodríguez Osuna, de 24 años de edad, oriundo del puerto de Mazatlán. En otro operativo, la UEA detuvo también a Kisack Felipe Becerra Monroy, alias “El Picolin”, de 26 años, originario de la ciudad de Tijuana, Baja California.
Un tercer imputado fue capturado en diferente acción policial; se trata del mazatleco Carlos Armando García Canizales, de 25 años de edad.
Los tres son señalados de participar directamente en el secuestro de joven ganadero, por quien exigían la suma de ocho millones de pesos por su liberación.
Los hechos ocurrieron la noche del 23 de Agosto de este año en el fraccionamiento Villas del Sol. La víctima, de quien se omiten sus generales por seguridad, se dirigía a su domicilio a bordo de su camioneta, luego de haber departido con su novia.
Fue al circular por la avenida Manuel J. Clouthier, por la colonia Genaro Estrada, cuando un vehículo Stratus de color verde le cerró el paso. Sujetos armados con pistolas obligaron al ganadero a descender de su camioneta y con lujo de violencia lo colocaron en la parte de atrás del vehículo, el cual era conducido por Mario Alberto Rodríguez Osuna.
Los secuestradores trasladaron a la víctima a un domicilio que fue facilitado también por Mario Alberto en el fraccionamiento San Fernando. Acto seguido, uno de los plagiarios contactó a la familia vía telefónica, alertándolos que se trataba de un secuestro y exigiendo la cantidad de ocho millones de pesos por su liberación.
Al tercer día del secuestro, la familia del afectado pacta con los delincuentes hacer la entrega de 506 mil pesos en efectivo. El pago del rescate se llevó a cabo la tarde del 26 de Agosto en un camino vecinal que une a Villa Unión con el poblado de El Walamo.
Ya con el botín en sus manos, los delincuentes liberan a la víctima en un lugar cercano a
donde se pagó el dinero del rescate.
La Unidad Especializada Antisecuestros llevó a cabo una serie de investigaciones que fructificaron al descubrir la participación de Mario Alberto Rodríguez Osuna, Kisack Felipe Becerra Monroy y Carlos Armando García Canizales.
Actualmente las investigaciones continúan para dar con el paradero y capturar al resto de la banda.
La Unidad Especializada Antisecuestros pone a disposición de la comunidad el número 01-800-221-5803 para invitarles a interponer formal denuncia en caso de ser víctimas del delito de secuestro.
información: alinstantenoticias.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.