junio 24, 2021 12:51 AM

Tras Oceanografía halla Citigroup otro fraude en Banamex

citi
Citigroup dio a conocer que detectó una serie de conductas ilegales de su filial mexicana Banamex, que incluyen un fraude por alrededor de 15 millones de dólares, la prestación no autorizada de servicios de seguridad a terceros y el uso de material proveniente de telecomunicaciones interceptadas.
El caso de Oceanografía también se generó al interior de la institución bancaria dejando un quebranto por 500 millones de dólares.
Ello, luego de que en julio de este año, contratara un despacho legal para llevar a cabo una investigación independiente a una empresa propiedad de Banamex que provee servicios de seguridad en México.
El pasado 3 de octubre, Javier Arrigunaga Gómez del Campo presentó su renuncia a la Dirección General de Grupo Financiero Banamex, por considerar necesario “un nuevo liderazgo” para la institución.
Este martes, Citigroup informa en un comunicado que dicha investigación incluyó entrevistas a profundidad, una extensiva revisión de documentos y archivos físicos y electrónicos, y el análisis pericial de discos duros de computadoras y otros medios electrónicos.
La investigación permitió descubrir una serie de conductas ilegales, que incluyen un fraude de alrededor de 15 millones de dólares, la prestación no autorizada de servicios de seguridad a terceros y el uso de material proveniente de telecomunicaciones interceptadas
Por ello, señala que esta empresa está siendo liquidada y sus servicios serán provistos por la unidad global de seguridad de Citi.
La institución aclara que también notificaron estos hechos y que cooperan con las autoridades financieras y de impartición de justicia de México y Estados Unidos.
Menciona que Michael Corbat, director general de Citi, declaró que “si bien el monto del fraude no es significativo, la conducta de las personas involucradas es deplorable. Ahora que la investigación ha concluido, nuestro objetivo es llevar a las personas que participaron en estas actividades a que respondan ante las autoridades”.
Refirió que hace algunos meses se llevó a cabo una revisión de la franquicia en México, orientada a fortalecer sus procesos y controles, de lo cual se han logrado avances significativos. “Seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para asegurarnos que cada una de las áreas de nuestra franquicia global esté a la altura de nuestros estándares”, concluyó Corbat. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.