julio 25, 2021 7:33 AM

OMS: el ébola, la peor emergencia sanitaria moderna

ebola11
Manila—  La Organización Mundial de la Salud describió el lunes el brote actual de ébola como “la más severa, grave emergencia sanitaria vista en los tiempos modernos”, aunque también indicó que sus efectos económicos pueden reducirse si se informa adecuadamente a la gente para evitar acciones irracionales para evitar el contagio.
La directora general de la OMS; Margaret Chan, dijo citando cifras del Banco Mundial que el 90 por ciento de los costes económicos de un brote “proceden de esfuerzos irracionales y desorganizados del público para evitar la infección”
El personal de la OMS “es muy consciente de que el miedo a la infección se ha extendido por el mundo mucho más rápido que el virus”, señaló Chan en un comunicado leído en una conferencia regional de salud en la capital de Filipinas, Manila.
“Estamos viendo, ahora mismo, cómo este virus puede afectar a economías y sociedades de todo el mundo”, dijo, añadiendo que educar adecuadamente al público es una “buena estrategia de defensa” que permitiría a los gobiernos impedir perturbaciones económicas.
La pandemia ha matado a más de 4 mil personas, la mayoría en los países africanos de Liberia, Sierra Leona y Guinea, según cifras de la OMS publicadas la semana pasada. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.