Intocables, los amigos del gabinete malovista

AMPARO DIRECTO. El gabinete Malova protege al acusado.
AMPARO DIRECTO. El gabinete Malova protege al acusado.

Denuncian tráfico de influencias en la Procuraduría de Justicia
El empresario local jaibero, Arturo Enrique Arratia Salas, denunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado paraliza la investigación contra un estadounidense, presuntamente cobijado por la influencia de funcionarios del gobierno de Mario López Valdez.
Y es que el empresario no ve avance en la denuncia penal 276/2013 interpuesta el uno de julio del 2013 en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Delitos contra la Actividad Comercial e industrial.
“Ya ha pasado año y medio y no hay avance. Más bien ni interés de que se investiguen las cosas que denuncié. Es muy lamentable cómo en Sinaloa no se aplica la justicia. Es deprimente ver cómo, desde el gobierno, con unos amigos que tengan en el gabinete, te despedazan el esfuerzo de muchos años de trabajo. Es muy duro observar y no poder hacer nada cómo tu empresa va quedando en manos ajenas, y que el gobierno, en lugar de protegerte, te hunda más”.
Arratia Salas no se deja amilanar por lo que él cree que es un caso más de tráfico de influencias.
Y repite su historia, que según le han contado, ha sucedido idénticamente con otros inversionistas locales de descarnado de jaiba. Los acusados son Robert Brian Stryker, quien alardea ser el Dios de la Jaiba, en Sinaloa y la contadora Maclovia Robles Rubio, propietarios de Desarrollo Integral de Jaiba de México.
Arratia Salas acusa que éstos le deben 1.6 millones de pesos que se niegan a liquidarle. El dinero es producto de la venta de ocho mil libras de carne de jaiba, en hechos sucedidos desde agosto hasta septiembre de 2011.
En la denuncia que no avanza, asienta que fue a través de Octavio Antonio Otero Vollrath como inició su relación comercial con Robert Brian Stryker y Maclovia Robles Rubio, en mayo del 2010.
Durante varias temporadas de captura de jaiba, las entregas de carne fresca fueron pagadas sin retraso, hasta que comenzaron las demoras, precisamente en la planta procesadora de mariscos ubicada en la calle Corregidora número 2734, en la colonia Anáhuac, en donde aún opera el envasado de carne de jaiba con fines de exportación a Estados Unidos de Stryker y Robles.
Arratia Salas afirma que en agosto del 2011 entregó a Stryker casi cuatro mil libras de carne de jaiba fresca por un monto cercano al millón de pesos, y en septiembre, fletó casi tres mil 700 libras más, producto que no se ha liquidado.
El empresario asegura que ya es mucho tiempo para que la PGJE defina la situación, pero está más que sorda y muda, se queda paralizada.
“Evidentemente están protegiendo al acusado, y atrasando al ofendido”. Dice que recurrirá a instancias federales para buscar que su caso llegue a juicio y no quede en la miseria del gobierno estatal.
ARRANTIA SALAS. Por tráfico de influencias paralizan averiguación.
ARRANTIA SALAS. Por tráfico de influencias paralizan averiguación.

Empleados abusados
José Francisco Ricart Pacheco también ha iniciado diversas averiguaciones en contra de Robert Brian Stryker y Maclovia Robles Rubio. Se suma a los señalamientos de que en Sinaloa se protege al gringo por la amistad que éste mantiene con políticos segundos incrustados en el gabinete de Mario López Valdez.
Por ello, afirma, no prosperan las denuncias de al menos 10 ex trabajadores, ni las demandas de proveedores de la empresa Desarrollo Integral de Jaiba de México y añade que para ver los avances en materia de demandas laborales, será necesario esperar a que el gobernador Mario López y su gabinete de cuates abandonen el poder público.
En tanto estos tres años se consumen, asegura que no dejará de luchar por lo que considera la estafa más grande de un estadounidense en contra de la planta laboral local.
Asegura que en la entidad, ni el sistema de afiliación del Seguro Social, ni los auditores de la institución protegen a los trabajadores, puesto que saben que éstos no cuentan con ninguna prestación pero nada hacen por sancionar al patrón incumplido.
“Ah, pero que no agarren al pobre chumilquero sin pagar sus cuotas obrero patronales porque hasta la casa le quitan”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.